Publicidad

6° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

6° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Trasladarán al “Tortugo Jorge” a la ciudad de Mar del Plata

El viaje será en julio. El tortugo tiene una edad que ronda entre los 65 y 72 años. Se han tomado todos los recaudos para su traslado a La Feliz

Redacción
29/06/2022 08:39

 

Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Capital, confirmó en diversos medios que: “Después de haber hecho una minuciosa evaluación acompañados por especialistas hemos decidido trasladar al tortugo Jorge finalizando la época invernal a Mar del Plata.

“Por una cuestión de bienestar y para asegurar que el traslado sea realizado en condiciones óptimas será realizado fuera de la época invernar para evitar cualquier tipo de estrés al animal”.

¿Cómo está el tortugo?

“La verdad es que está en muy buenas condiciones, el cuadro clínico, los exámenes que hemos realizado demuestran que se encuentran bajo un cuidado muy bueno y la verdad esto también demuestra nuestra estrategia de dar un paso más a incrementar el bienestar animal de Jorge. Tiene entre 65 y 72 años, esos son reflexiones que surgen a través de medidas y rastreos que estamos siguiendo en los últimos años”.

 

 

¿Tiene algo que ver el caparazón?

“En realidad el caparazón y todas sus medidas hacen inferencia en base a la especie que es careta a careta entonces se estima la edad en base a eso, el tamaño, el peso”.

¿Creen que no va a haber inconveniente por la edad en el traslado?

“No, porque estamos muy seguros del estado de salud actual, sin embargo, no nos tenemos que olvidar que se trata de una especie que es gerente, que es un adulto avanzado, pero bajo condiciones controladas estamos muy seguros de que vamos a poder realizar el traslado sin ningún tipo de inconveniente”.

¿De qué manera se va a poder trasladar?

“Se va a trasladar con un contenedor, con una base de un colchón húmedo porque se transporta en seco y para esto la comuna ha decidido disponer de un avión privado para que nos aseguremos de que el riesgo sea mínimo”.

¿El tortugo va a volver a la provincia?

“El municipio no se desentiende de la situación del tortugo, mantiene su tutela sobre el tortugo por lo cual el seguimiento, el monitoreo, vamos a seguir este proceso de rehabilitación y la idea es que en un lapso de 3 años termine su fase de rehabilitación, hay que entender que es un proceso que tiene que ser abordado muy serio, porque hay que entrenar su musculatura, convivir con otros animales, aprender a comer por sí solo entonces son todos cambios en donde la modificación de cualquier variable tenemos que estar atentos en cómo responde. Así que vamos a estar siguiendo el caso de muy de cerca”.

“En la última reunión que mantuvimos con especialista de derecho animal y con activistas, lo que hicimos fue conformar un espacio en donde el monitoreo se va hacer en conjunto, creemos que en esto no solo se encuentra involucrado el municipio sino actores que consideramos claves para garantizar ese bienestar. Es un centro de rehabilitación de fauna marina y se traslada en el lapso de 3 horas y medias”.

Fuente: Mendoza Medios