¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras una semana de protestas, liberaron a los dos militantes del Polo Obrero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras una semana de protestas, liberaron a los dos militantes del Polo Obrero

Luego de una audiencia en el Polo Judicial, ordenaron la liberación bajo fianza de los referentes de izquierda Martín Rodríguez y Lorena Torres

Redacción
21/03/2023 14:18
Lorena Torres y Martín Rodríguez, en la audiencia de este martes.
PUBLICIDAD

Finalmente, luego de una semana copada por protestas en la provincia y reclamo trasladado a nivel nacional. La Justicia de Mendoza ordenó la liberación de los referentes de izquierda Martín Rodríguez y Lorena Torres. La noticia fue anunciada luego de la audiencia realizada este martes en el Polo Judicial.

Martín Rodríguez deberá pagar una fianza de 100.000 pesos, mientras que para Lorena Torres el monto es de 70.000 pesos.

Así lo dispuso la jueza Mirna Montaldi, tras una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa de los imputados Torres y Rodríguez, quienes se encontraban detenidos tras los cortes de calles durante una manifestación, el pasado 15 de marzo. El proceso penal continuará su curso, pero con los dirigentes en libertad, bajo cumplimiento de reglas. La medida se hizo extensiva a la situación de Gimena Báez, una tercera imputada que no aún no había sido detenida.

Foto: Web.

 
Además, la magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Giunta, quien, a turno del Ministerio Público Fiscal, había solicitado que, de ser otorgado el recupero de la libertad, se realizara bajo ciertas condiciones. Así, sobre Torres, Rodríguez y Báez rige la prohibición de salir del país, la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días y la prohibición de cometer nuevos delitos, lo que incluye no incurrir o participar de nuevos cortes de calles.

Torres y Rodríguez llegaron a esta instancia encuadrados penalmente bajo lo que dispone el artículo 194 del Código Penal que referido a “impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”, Torres en 10 causas y Rodriguez en 5. Mismo encuadre le cabe a Báez, en 3 hechos, aunque en su caso, aún no había sido detenida al momento de la realización de la audiencia de este martes. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD