¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras el paso del viento zonda habilitaron el Paso Internacional Cristo Redentor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras el paso del viento zonda habilitaron el Paso Internacional Cristo Redentor

La coordinación binacional informó que el paso a Chile funciona con total normalidad e indica que es obligatorio el uso de cadenas para todo tipo de vehículos. Ya cruzaron más de 600 camiones

18/11/2023 10:51
El paso estará habilitado con total normalidad durante el día de hoy.
PUBLICIDAD

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanece abierto al tránsito para todo tipo de vehículos. Este Paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera.

El tránsito por esta vía está habilitado para transporte de cargas, ómnibus y particulares. El tiempo en Alta Montaña se presenta bueno, con una temperatura de 8º en Uspallata, 1º en Punta de Vacas, 7º en Puente del Inca y -5º en Las Cuevas.

Según la coordinación del corredor bioceánico, en estos momentos no hay camiones en espera para cruzar a Chile. De hecho, ya han pasado alrededor de 600 transportes de carga pesada, y los que estaban aguardando para documentarse están comenzando a llegar.

El paso fue cerrado por el viento Zonda

La decisión de cerrar el paso Cristo Redentor el viernes se tomó como medida preventiva debido a las condiciones climáticas adversas, en particular, las nevadas en la zona de alta montaña. Mientras en el llano se emitía una alerta roja por viento Zonda con fuertes ráfagas, que afectó principalmente al Sur y al Valle de Uco, en la montaña la precaución era por las nevadas.

Es relevante destacar que el viento Zonda se origina en el Pacífico Sur, y al atravesar la cordillera, pierde su humedad, generando condiciones de tormenta en el llano y nieve en la alta montaña. En este caso, el cierre del paso Cristo Redentor fue preventivo, como medida de precaución ante la posibilidad de nuevas nevadas que podrían provocar derrumbes o hielo en la calzada.

Es importante destacar que el Paso Cristo Redentor está habitualmente en esta época del año abierto las 24 horas del día, permitiendo la circulación continua de vehículos a lo largo de todo el día y la noche. Esta medida busca agilizar el tránsito en la zona y facilitar los desplazamientos entre Argentina y Chile.

 

 

Datos para tener en cuenta

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD