8° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$283,88

Euro

$

Riesgo País

2364

8° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Thomas defendió el calendario escolar: "Es un calendario robusto pero se puede cumplir"

El director General de Escuelas justificó el calendario escolar de la provincia, cuyas clases comenzarán el 21 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre. 

Redacción
01/12/2021 17:26

Este miércoles se conoció que el calendario escolar en Mendoza para el 2022 tendrá 195 días de clases. De esta manera comenzará el 21 de febrero y finalizará el 16 de diciembre. 

Quien habló al respecto fue el director General de Escuelas, José Thomas, quien justifico la medida ante un posible rebrote del coronavirus y la cantidad de feriados del año que viene.  

"El año que viene hay 19 días no laborables, es el país con más días no laborables en el año. Es un calendario robusto, que puede ser anticultural", admitió el funcionario.

 

 

Luego agregó: "Pensemos en el lugar que estamos hoy y el esfuerzo que hay que hacer para mejorar la educación, sobre todo de los chicos más vulnerables y de las trayectorias más débiles". 

Así, Thomas reconoció que "es un calendario que se puede cumplir, que va a fortalecer el post Covid y está pensado ante la posibilidad de volver a tomar alguna medida determinada por la pandemia".  

Por último el titular de la DGE sostuvo: "Esperamos que no sea de esa forma, pero es importante empezar temprano sabiendo que en los meses más fríos y de mitad de año la pandemia en el resto del mundo se complejiza".