Publicidad

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Taller de prevención de delitos para adultos mayores

La charla, a cargo de la Lic. Mariela Anabel Zeballos, tiene como fin informar y prevenir a los adultos mayores sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad, bajo los siguientes ejes: prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas

Redacción
27/06/2022 06:32

 

La Municipalidad de Rivadavia invita a participar del taller “Prevención de Delitos” destinado a adultos mayores, el jueves 30 de junio, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Nación ubicado en calle José Hernández 110, desde las 10:30 horas con entrada gratuita.

La charla, a cargo de la Lic. Mariela Anabel Zeballos, tiene como fin informar y prevenir a los adultos mayores sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad, bajo los siguientes ejes: prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas.

La misma se dictará con previa inscripción, y busca enseñar a las personas mayores a detectar "el cuento del tío", supuestas operatorias de entidades bancarias y financieras, operatorias sobre trámites de salud y obras sociales. También se brindarán consejos para no otorgar datos personales a personas desconocidas o ajenas a la familia.

 

 

Interesados deben inscribirse en la Casa de la Cultura, San Isidro y Belisario Gil, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o al teléfono 263 – 4343045.

"A través de esta capacitación podrán adquirir las herramientas necesarias para visibilizar y conocer distintas modalidades delictivas y cómo proceder para evitarlas. La idea es promover acciones de protección para nuestros adultos mayores", explicó la delegada departamental de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, Alejandra Genna.

El Programa de Prevención de Delitos en Adultos Mayores tiene como objetivo facilitar espacios de elaboración de estrategias de prevención, aportar en la construcción de un mapa de riesgo, articular con otras áreas del estado, ONG, etc., fortalecer vínculos participativos, planificar protección de espacios públicos, entre otros.