¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Subieron 300 camiones a Uspallata y demoraron el tránsito en el Acceso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,46

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$322,75

Euro

$172,7835

Riesgo País

2230

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Subieron 300 camiones a Uspallata y demoraron el tránsito en el Acceso

Una larga fila de camiones estacionados a la vera del Acceso Sur y Acceso Este sorprendió a los automovilistas 

Redacción
31/01/2022 13:31

 

Una larga fila de camiones estacionados a la vera del Acceso Sur y Acceso Este sorprendió a los automovilistas y generó caos en el tránsito.

Los choferes esperaban  la autorización de las autoridades en la Destilería (Luján) para poder subir a Alta Montaña para que no colapsen el predio.  Pero a medida que los autorizaban, congestionaban la circulación.

Una de los requisitos que deben presentar los camioneros  para cruzar a Chile son un examen de PCR  negativo con un máximo de 72 horas. 

Los testeos se hacen en Uspallata, YPF Mercosur y el Laboratorio en Luján de Cuyo, Puerto Seco PTM, informó Daniel Gallart, presidente de Aprocam al Post. Además, aseguró que "el Paso a Chile, lentamente volverá a la normalidad".

Quienes cuenten con este trámite con fecha y hora de toma de muestra mayores a 72 horas de antigüedad al arribo del Paso, se les realizará en forma aleatoria test de antígenos en Los Libertadores, como lo manifiesta uno de los ítems del protocolo para poder cruzar la frontera.

 

 

Además, para ser considerado válido, el PCR debe tener Código QR que permita verificar la información del documento, y debe poder ser verificable por los funcionarios de aduana sanitaria en la plataforma argentina SISA.