Publicidad

12° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

12° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Suarez visitó Shafdan, la planta de reciclaje de agua más grande de Medio Oriente

El mandatario mendocino y la delegación argentina que recorre Israel continúan con el recorrido en Israel. El objetivo es profundizar conocimientos sobre el manejo del recurso hídrico y traer soluciones innovadoras y sustentables al país.

Redacción
26/04/2022 17:38

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, continúa con las actividades de la agenda de la delegación argentina en Israel. El objetivo es conocer las principales tecnologías que posicionan a ese país como una de las potencias mundiales en materia de gestión del agua.

Este martes recorrieron las instalaciones de Shafdan, la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de Medio Oriente que está gestionada por la empresa Mekorot y representa el 60% de la economía de aguas residuales tratadas en el país, contribuyendo a los logros globales de Israel.

Más tarde, la comitiva oficial recorrió la planta de desalinización Granot de Mekorot, que pertenece a un proyecto amplio que tiene como objetivo preservar el acuífero de la costa mediterránea a través de la extracción de las sales acumuladas. La instalación desaliniza el agua bombeada de pozos en el área y evita la propagación de agua salobre por todo el acuífero costero.

Para cerrar la jornada, en Nir Am la comitiva visitó el reservorio de abastecimiento de agua para la agricultura con el objetivo de observar el proceso completo que comienza en las plantas de tratamiento y desalinización hasta la utilización del agua en la producción. Nir Am es una comunidad agrícola situada en el distrito meridional de Israel donde se encontraron fuentes de agua que permitieron la planificación de su expansión.

Israel es un modelo de referencia para la gestión de los recursos hídricos a nivel mundial y brinda soluciones institucionales y de tecnología a distintos países. Esta misión es una oportunidad para conocer en profundidad el modelo israelí y su impacto en la productividad para llevar soluciones concretas a Argentina en un contexto de escasez mundial de agua, aumento de la demanda de alimentos y el cambio climático.