¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez tras su gira comercial por Brasil: "Los brasileros no piensan en dólar, piensan en reales"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Suarez tras su gira comercial por Brasil: "Los brasileros no piensan en dólar, piensan en reales" 

El gobernador dialogó esta mañana con Radio Jornada, quien destacó que "las reuniones fueron con el sector privado y nada con el sector público. Porque el sector privado es el que mueve la economía"

Redacción
01/10/2022 10:12
Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Foto: Web

El gobernador Rodolfo Suarez regresó en la tarde de ayer de una gira comercial por Brasil, su viaje estuvo dedicado a la búsqueda de inversiones y mercados para Mendoza.

Ya en suelo mendocino, el mandatario dialogó con Radio Jornada, quien destacó que "las reuniones fueron con el sector privado y nada con el sector público. Porque el sector privado es el que mueve la economía, nos recibieron los dueños de las empresas más importantes, entre ellos los operadores turísticos en San pablo, fue una reunión importantísima. Igual en Río de Janeiro" señaló Suarez.

Muy conforme con el viaje comercial, el gobernador expresó, "Nos acompañaron muchos empresarios de la metalmecánica. Estuvimos reunidos con la gente del sector del ajo".

Respecto a la exportación mendocina y la concentración en un solo mercado, atado a la crisis de la Argentina, el Gobernador dijo que "No es malo, es todo lo contrario. Esto más que una dependencia es una oportunidad que tenemos que explotar al máximo". 

Junto a 200 operadores de Turismo Mayorista, Agencias de Viajes. Foto: Web

"Brasil y México están destinados a cumplir un lugar importantísimo en el mundo que se viene". Y siguió, "En Mendoza se ha abierto una posibilidad importantísima con el tema del potasio"

Suarez reconoció, "Tenemos un grave problema con la macroeconomía. Los brasileros no piensan en dólar, piensan en reales". 

 

Respecto a las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebraran mañana. Y si el resultado podría modificar algo con respecto a los acuerdos comerciales entre la provincia y el país visitado. El gobernador remarcó, "Hoy llevamos nuestro trabajo y posicionamiento a Brasil con un gobierno que no es amigo de Fernández, pero en los países serios no hay volantazos"

"Nosotros tenemos que apuntar a la estabilidad. Es impresionante cómo se reconoce a Mendoza en Brasil, es una marca que hasta los taxistas reconocen allá. Nuestro embajador es el vino" indicó el funcionario. 

Reforma de la Corte

Después del consenso alcanzado, respecto a la reforma de la Suprema Corte de Justicia, Suarez aclaró que, "El proyecto sobre la Corte solo ha sido modificado en cuanto a la temporalidad". 

El proyecto obtuvo despacho favorable en comisión con apoyo del peronismo y será tratado en el recinto el próximo miércoles.

"Muchas editoriales dijeron que estamos avasallando a la Corte como lo hace el kirchnerismo a nivel nacional. Todo lo contrario, dimos un paso hacia la institucionalidad muy importante".

 

Elecciones 2023 

El debate de la semana, el ámbito de la política estuvo volcado a la posible eliminación de las PASO, sobre esto, el mandatario mendocino manifestó su rechazo a los planes del oficialismo nacional.

Además, aseguró que Mendoza tendrá elecciones separadas de Nación, "Vamos a respetar lo que dice la ley y vamos a debutar con la boleta única". 

Respecto a los municipios de la oposición el Gobernador señaló, "tiene la facultad de desdoblar, será por el sistema vigente de la boleta única y la fecha está fijada por ley.