¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suárez se reunió con el Secretario de Energía para destrabar proyectos de energía renovable

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Viernes, noviembre 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$169,2500

Dólar Ahorro/Turista

$297,31

Dólar Blue

$307,00

Dólar CCL

$334,79

Euro

$168,6889

Riesgo País

2383

25° Mendoza

Viernes, noviembre 18, 2022

RADIO

ONLINE

Suárez se reunió con el Secretario de Energía para destrabar proyectos de energía renovable

El objetivo de la visita fue destrabar proyectos de energía renovables, solares e hidroeléctricos, para poder concretar obras lo más pronto posible.

Redacción
03/06/2022 12:35

El Gobernador Rodolfo Suarez y el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi, se reunieron con el secretario de Energía, Darío Martínez. El objetivo de la visita fue destrabar proyectos de energía renovables, solares e hidroeléctricos para poder concretar obras lo más pronto posible.

“Iniciamos todos los trámites para allanar el camino y poder concretar estas obras que además generan empleo genuino para la provincia”, explicó Suarez. El Gobernador detalló que durante el encuentro también se pidió avanzar con el proyecto solar-fotovoltaico El Quemado, ubicado en el distrito de Jocolí, sobre la Ruta 40, casi en el límite con la provincia de San Juan.

“Es un proyecto que está pensado en cuatro etapas de 100 megas que abriría un nuevo corredor eléctrico para Mendoza en la línea que une Cruz de Piedra con San Juan”, detalló el mandatario. Asimismo, hizo referencia a la importancia de “seguir apuntando hacia las energías limpias en la provincia”.

“También hemos planteado una serie de gestiones por otros proyectos de energía renovables, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y otros proyectos solares en los que necesitamos algunas gestiones para poder destrabarlos”, agregó Pablo Magistocchi.

El presidente de Emesa sumó que otro de los puntos que trataron fue el del “desarrollo hidroeléctrico de la provincia de Mendoza”, pensando en “unificar criterios para el diseño y conseguir contratos de energía hacia el futuro”. Magistocchi detalló que en particular dialogaron sobre la obra Las Tunas, ubicada en Tupungato, y que generará 10 MW de energía para el Valle de Uco.