¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez recibió el respaldo del PJ: "Es muy importante que juntos impulsemos Portezuelo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

2° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$289,78

Euro

$138,4737

Riesgo País

2464

2° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Suarez recibió el respaldo del PJ: "Es muy importante que juntos impulsemos Portezuelo"

El gobernador se reunió con los principales dirigentes del peronismo mendocino y recibió el apoyo para pedir un nuevo laudo presidencial para la ejecución de la obra.

Redacción
18/02/2022 15:16

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió este viernes con los principales dirigentes del PJ mendocino y recibió el apoyo para la estrategia que llevará adelante ante la Nación por la obra Portezuelo del Viento.

El mandatario provincial volverá a pedir un laudo al presidente Alberto Fernández y para que el procedimiento no se demore varios meses, el PJ local intervendrá para que se resuelva en treinta días.

El gobernador utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su impresión de la reunión y anunció: “Ante la falta de respuesta del anterior pedido de laudo, en la reunión con los representantes del PJ resolvimos presentar uno nuevo y comprometieron su acompañamiento. Es necesario que el presidente laude a favor de Portezuelo de Viento para darle seguridad jurídica a la obra”.

“Es muy importante que los intendentes y legisladores del PJ hayan asistido a mi convocatoria para que, juntos, impulsemos la realización de Portezuelo del Viento. Para los mendocinos es trascendente que la dirigencia política construya en base al diálogo genuino y sincero”, agregó.

Y concluyó: “Estamos dispuestos a realizar todo lo necesario para la concreción de Portezuelo. Nuestra provincia nos exige alinearnos y traccionar para concretar no solo este tipo de obras, sino también atraer inversores para aumentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Fernández Sagasti ratificó el apoyo al gobierno provincial

La senadora nacional y presidenta del justicialismo, Anabel Fernández Sagasti, comentó después de la reunión: "Portezuelo es el tema institucional más importante para la provincia en estos términos. Discutimos sobre la estrategia. No se trata de peronismo y radicalismo, sino de los intereses de la provincia. El PJ está de pie y poniendo sus equipos técnicos a favor para colaborar con la estrategia jurídica y política que el Gobernador lleve a cabo"

"Estamos muy cerquita de poder concretarlo, el Gobierno nacional está depositando el dinero y hay que seguir en este tramo final juntos", añadió y pidió al Ejecutivo local que insista en el diálogo con las otras provincias que conforman el COIRCO.

Y aseveró: "Vamos a acompañar la estrategia del Gobernador de la provincia. Si nos invitan, iremos a la audiencia con el Gobernador. Y sí lo pide, vamos a interceder ante quien sea".