¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez recibió a la Embajadora de Indonesia en busca de potenciar a IMPSA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,90

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,47

Euro

$204,8827

Riesgo País

1810

26° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Suarez recibió a la Embajadora de Indonesia en busca de potenciar a IMPSA

La funcionaria visita Mendoza  para coordinar acciones comerciales con Impsa y ProMendoza.

Redacción
16/03/2022 12:38

Esta mañana el Gobernador Rodolfo Suarez recibió en su despacho a la comitiva indonesa liderada por la embajadora Niniek Kun Naryatie, quien, a su vez, estaba acompañada por Anindita Aji Pratama, secretaria de prensa y economía;  Yehudan Yemuel Sembiring, del  equipo de economía,  Vincamira Tasha Florika, asistente de la embajadora y por último la traductora Jimena Landa.

En el encuentro se mencionó que desde hace 4 años que están en Argentina y que esta no es la primer visita a la Provincia. “Con Mendoza la relación comercial es principalmente con Impsa” aclaró la Embajadora quien luego afirmó que “la intención es invitarlos nuevamente a tener sus instalaciones en indonesia”.

Destacó  la valía de la participación del Gobierno de Mendoza dentro del directorio de la empresa y subrayó el importante desarrollo que ha logrado la Provincia en estos últimos años.

Niniek Kun Naryatie explicó la relación bilateral entre Argentina e Indonesia: “Nuestro relación comercial favorece a la Argentina principalmente por la soja, siendo la Argentina uno de nuestro principales vendedores”.

En este punto aseguró: “Quisiéramos más comercio y un equilibrio entre los dos países. Necesitamos más diversificación entre los dos países”.

Indonesia será sede del G20 y ante este evento tan importante la Embajadora afirmó: “Impsa puede cumplir un rol muy importante en mejorar la relación de Indonesia con Argentina. Transformar el consumo de energía es uno de los objetivos, como la Economía digital, la salud global y eliminar progresivamente combustibles fósiles”.

Finalmente invitaron al Gobernador a participar del  Foro empresarial entre Indonesia y Latinoamérica, que se realizará en octubre y le solicitaron que ampliara la invitación a los empresarios vitivinícolas, para esto Suarez se comprometió a conformar una comitiva.

En Indonesia, por motivos religiosos, no hay consumo de alcohol. Pero es un mercado que puede crecer por la ubicación geográfica de dicho país. Puede ser sede de bodegas y empresas para que distribuyan en los países de alrededor. Por último, otra de las oportunidades comerciales que destacó la comitiva es el mercado del aceite de oliva.