¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez recibió a empresas líderes en economía del conocimiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,70

Dólar Blue

$296,00

Dólar CCL

$286,34

Euro

$138,4737

Riesgo País

2413

15° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Suarez recibió a empresas líderes en economía del conocimiento

Dialogaron sobre el posicionamiento de la Provincia por los programas impulsados y desafíos futuros.

Redacción
06/05/2022 12:32

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió en Casa de Gobierno a los representantes de Argencon y Endeavor, asociaciones que reúnen a las empresas líderes en economía del conocimiento. El director general de Escuelas, José Thomas, también participó de la reunión en la que, además, estuvieron presentes el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito;  director de Emprendedores, Pedro Suárez y el coordinador de Gabinete del Ministerio de Economía y Energía, Marcelo Japaz.

Durante el encuentro dialogaron sobre cómo Mendoza ha logrado potenciarse gracias a los programas Enlace, Enlazados, Mendoza Futura, Mendoza Emprende, entre otros.  Asimismo, dialogaron sobre los desafíos que se vienen y de los proyectos en los que ha avanzado la provincia en materia de programación.

Los especialistas llegaron para participar de Summit Mendoza Tec 2022 que reunió a más de 150 referentes del sector público y del privado, vinculados a la tecnología y la industria audiovisual. La jornada se llevó adelante este jueves en el Park Hyatt Mendoza y contó con diversos paneles, conferencias, reuniones bilaterales y mesas temáticas.

Fue en este marco donde representantes de las industrias tecnológicas, creativas, medios y entretenimiento, pudieron intercambiar experiencias, conocer tendencias globales y generar oportunidades de cooperación y desarrollo mutuo.

Luego de las 5 mesas de trabajo se dio inicio a los paneles de “Economía del conocimiento: capital humano, desarrollo e internacionalización de empresas”, “Industrias creativas: nuevos modelos de negocio, inversión y monetización de contenidos” y, por último, “El potencial de Mendoza y Argentina en la exportación de servicios y conocimiento. Desafíos y construcción de políticas públicas”.

El espacio contó con la presencia de importantes organizaciones como Globant, Mercado Libre, Argencon, Amazon Web Service, GriDX, PwC, Endeavor, Linkup, Kuarzo Entertainment, Prensario International, Flixxo, Kapow, Frontera Films, Wunderman Thompson y Avatar World Group.