¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez impulsa la creación del Programa de Transformación Digital de la Provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

27° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Suarez impulsa la creación del Programa de Transformación Digital de la Provincia

El gobernador Rodolfo Suarez envió a la Legislatura para la creación del Programa de Transformación Digital de la Provincia.

Redacción
31/07/2023 00:49

El objetivo es implementar herramientas digitales idóneas, para que los ciudadanos de la provincia puedan acceder a mayor cantidad de trámites y reciban mejor calidad de servicios prestados por la administración pública.

Este programa se ejecutará a través del Fideicomiso Conectividad para el Desarrollo Productivo, actualmente constituido con Mendoza Fiduciaria SA, sociedad con participación estatal mayoritaria.

En el proyecto, Suarez destaca que, producto de la continua evolución de la tecnología, es necesario continuar en el camino de la modernización, con lo cual el Gobierno de la Provincia se encuentra en el desarrollo de su Plan de Transformación Digital. Propone la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar procesos ineficientes y transformarlos en servicios digitales de gobierno, para así agilizar el vínculo entre la ciudadanía y la administración pública.

Para apoyar la estrategia de transformación digital de la Provincia es fundamental no solo el mantenimiento de la tecnología existente sino también el desarrollo e implementación de nuevas soluciones digitales, el aseguramiento de la conectividad entre las dependencias de gobierno y el acceso universal a internet de la sociedad, como pilar básico en la modernización del Estado.

Cabe destacar que la red de gobierno actual no satisface correctamente las totales necesidades de las dependencias del Estado, por su escaso ancho de banda, calidad del servicio, seguridad, accesibilidad de nuevos usuarios y soporte técnico.

Sumado a las necesidades de las dependencias, el proyecto hace hincapié en que es necesario abordar soluciones modernas de conectividad en la vía pública, para dar respuestas globales y eficientes a la creciente demanda de organismos de educación, salud, seguridad y transporte público, entre otras.

En el proyecto, Suarez destaca que es necesario fomentar el desarrollo y facilitar medios para el crecimiento de las empresas proveedoras de internet, para ampliar los servicios de comunicaciones en todo el territorio provincial.

Para implementar nuevas soluciones, tanto de software como de conectividad e infraestructura bajo los requerimientos de un gobierno centrado en la digitalización, es necesario un complejo trabajo a nivel técnico y operativo. Este necesita no solo de procesos eficientes sino también mejorar, capacitar y fortalecer los equipos de profesionales con los que actualmente cuenta el Estado.

Programa de Transformación Digital de la provincia de Mendoza

Este programa, monitoreado por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y por el Ministerio de Economía y Energía, llevará a cabo diversas acciones tendientes al desarrollo técnico e implementación de la política pública de conectividad definida por el Gobierno provincial.