¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suárez comunicó que los alumnos del Juan A.Maza podrán continuar con su ciclo lectivo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

4° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,72

Dólar Blue

$297,00

Dólar CCL

$286,28

Euro

$138,7143

Riesgo País

2442

4° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Suárez comunicó que los alumnos del Juan A.Maza podrán continuar con su ciclo lectivo

Hoy un grupo de padres organizados se reunieron con el Gobernador, quien les comunicó que los estudiantes podrán continuar en el colegio, ya que les aseguró que mantendrán el subsidio estatal

Redacción
01/07/2022 17:54

 

Este jueves por la mañana alumnos, docentes y padres del Instituto Juan Agustín Maza se enteraron que el establecimiento educativo cerraría sus puertas por problemas económicos. Hoy un grupo de padres organizados se reunieron con el gobernador  Rodolfo Suárez, quien les comunicó que los estudiantes podrán continuar en el colegio, ya que les aseguró que mantendrán el subsidio estatal. 

Esta mañana, un grupo de padres se trasladó a la Legislatura para reunirse con una funcionaria del Gobierno para tomar cartas en el asunto, pero como la autoridad no estaba presente el grupo de padres se dirigió a la oficina del gobernador Suarez, que los escuchó y les brindó una solución. 

Una mujer que forma parte de un grupo de padres organizados le contó a Mdz que el mandatario provincial les aseguro que los alumnos del Instituto Juan Agustín Maza van a seguir "hasta fin de año". 

"Estamos realmente agradecidos, de corazón, tanto padres y alumnos, porque el gobernador nos dio su apoyo y nos dijo que va a garantizar la continuidad de los chicos allí para que puedan finalizar el ciclo lectivo", explicó una de las madres movilizadas. 

Según explicó ella, Suarez va a mantener el subsidio para el alquiler, "El gobernador va a comunicarse con los dueños del edificio para poder pagar el alquiler y de esta manera seguir teniendo clases con normalidad".

Por último, los padres se han comprometido a arreglar el colegio a través de donaciones y a limpiar la institución.

Sobre la presunta reunión entre padres y el gobernador, la mujer explica que no hay nada escrito ya que no se esperaban ser recibidos por Suarez