Publicidad

2° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

2° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Suarez ante la UCR: “Acertamos al definir un equilibrio entre libertad y salud”

El gobernador dio un balance de sus dos años de gestión ante sus correligionarios, dónde destacó el manejo de la pandemia. También habló de reforma constitucional y los desafíos que tiene la Provincia a nivel productivo.

Redacción
04/12/2021 13:08

Este sábado se llevó adelante el congreso partidario de la UCR Mendoza y el gobernador Rodolfo Suarez presentó su balance de los dos años que lleva al frente de la Provincia.

De forma virtual, el mandatario provincial expuso sobre pandemia, reforma constitucional y demás proyectos que lleva adelante para los próximos años.

Suarez sostuvo que “tuvimos que tomar decisiones muy fuertes porque la pandemia vino a cambiar el paradigma. Reconsideró lo que tiene que ser la gestión pública donde tuvimos que apuntar a cuidar en salud a los mendocinos, pero lo tuvimos que hacer con menos recursos”.

“El escenario que teníamos era menos recursos, mayores necesidades, un gobierno nacional de un color distinto que nos discrimina, con lo cual el escenario no fue fácil”, consideró.

 

 

Y enfatizó: “Pero creo que acertamos en el manejo de la pandemia al definir el equilibrio entre Economía y Salud, entre Educación y Salud, pero fundamentalmente entre Libertad y Salud”.

Reforma constitucional

El gobernador habló del rol que tomó la oposición en el debate por la reforma: “Cuando hablamos del costo de la política hablamos de modernizar las instituciones para que sean más eficientes y lo único que encontramos como respuesta fue un no porque no. No dieron el debate, nunca dijeron por qué se oponían a la reforma institucional. Es una reforma que hay que discutir en el ámbito natural que es la Legislatura que no reforma la Constitución, sino que plantea la necesidad para que los mendocinos y mendocinas puedan discutirla”.

Desafíos por delante

Para finalizar, el mandatario se refirió el futuro al indicar que “tenemos muchas oportunidades con el turismo y con la industria del conocimiento. Es necesario ampliar y diversificar nuestra matriz productiva, por eso estamos avanzando con el marco jurídico del cultivo del Cannabis; estamos avanzando con Vale, y hay muchos interesados; vamos a comenzar la obra Portezuelo del Viento; está en proceso de licitación la obra Cruz de Piedra, que permitirá electrificar la matriz productiva de Mendoza, con obras muy importantes para el desarrollo y el futuro. Esperamos mucho del Consejo Económico Social Ambiental, en cuanto a las políticas que hay que llevar adelante pensando en 30 años”.