Publicidad

7° Mendoza

Lunes, mayo 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,0000

Dólar Ahorro/Turista

$203,13

Dólar Blue

$203,50

Dólar CCL

$213,18

Euro

$122,2211

Riesgo País

1894

7° Mendoza

Lunes, mayo 16, 2022

RADIO

ONLINE

Sitea y ATE exigen cumplir aislamientos y volver al teletrabajo ante la suba de contagios

Ambos gremios coinciden en aislar a los empleados que son contactos estrechos

Redacción
07/01/2022 10:03

 

Hay muchas bajas en los trabajos producto del enorme brote en esta tercera ola de Covid en Mendoza y por esa sencilla razón muchos piensan en retomar algo que llegó con la pandemia y que conocemos como el Teletrabajo.

Dos gremios estatales (Sitea y ATE) ven que esta tercera ola se reproduce en sus oficinas y cada vez son más los contagiados y los contactos estrechos han encendido las alarmas ante este hecho.

 

 

Ambos gremios exigen que se apliquen los protocolos de aislamientos en la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y también un pedido de delegados de ATE a la Subsecretaría de Trabajo, solicitando volver al teletrabajo.

Desde esa dependencia, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Carlos Segura no descartó retomar el teletrabajo y el trabajo en burbuja si se siguen incrementando los contagios, algo que podrían imitar otras áreas del Estado.

 

 

"Solicitamos que se formen equipos de trabajo que puedan turnarse para presentarse a trabajar semana de por medio o habilitar el teletrabajo hasta tanto bajen la cantidad de contagios que se están produciendo en la provincia", resalta la nota que firman los delegados Cecilia Del Brio y Juan Carlos Ovando, dirigida al subsecretario de Trabajo.

 

 

Al argumentar el pedido, esos delegados apuntan a que han tenido contagios entre los empleados de delegaciones de esa subsecretaría, y que de extenderse esos contagios se podría resentir el servicio que brindan.