3° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,14

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$287,72

Euro

$

Riesgo País

2380

3° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Silencio total: se prorroga el secreto de sumario en la causa que investiga a Walter Bento

Por pedido de la Fiscalía se prorrogó durante 10 días hábiles el secreto de sumario. Ahora el fiscal Dante Vega tendrá más tiempo para reunir nuevas pruebas. Pueden haber nuevos imputados. 

Redacción
29/11/2021 17:40

Al menos durante las próximas dos semanas continuará el silencio en torno a la investigación que recae sobre el juez federal Walter Bento, acusado de liderar una asociación ilícita encargada de cobras coimas a cambio de favores judiciales.

Esto se debe a que las autoridades decidieron prorrogar el secreto de sumario. En este contexto se espera que en los próximos días nuevas acusaciones salgan a la luz. 

La causa entró en secreto de sumarios hace dos semanas por pedido del fiscal federal Dante Vega. Para ello el representante del Ministerio Público se basó en la declaración de un testigo espontáneo. 

Justamente esta persona aportó nuevas pruebas que podrían complicar a algunas personas que hoy en día no están imputadas. 

Este lunes la confidencialidad de la causa llegaba a su fin, pero desde la Fiscalía solicitaron una prórroga de diez 10 que fue aceptada por el juez Eduardo Puigdéngolas. Ahora, el fiscal Vega tiene más tiempo para seguir recabando pruebas evitando el posible entorpecimiento de alguno de los sospechosos.