10° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$287,66

Euro

$

Riesgo País

2426

10° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Sigue la polémica: Stevanato le respondió a Iglesias y lo trató de soberbio

El intendente de Maipú le respondió a su par de Guaymallén luego de que este lo cuestionara por participar de la elección "paralela" de la reina de la Vendimia. 

Redacción
06/12/2021 19:53

La elección de la reina de la Vendimia en Guaymallén desató la polémica y enfrentó al intendente local, Marcelino Iglesias, y al de Maipú, Matías Stevanato. 

Todo comenzó a principios de año, cuando el Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó una ordenanza ideada por el propio jefe comunal para anular de manera definitiva la elección de la reina de la Vendimia en ese departamento.

Esto generó un fuerte repudio entre ex reinas, vecinos y organizaciones sociales que, pese a la prohibición, organizaron una fiesta paralela, que se terminó haciendo el último sábado en Maipú y donde se coronó a Julieta Lonigro de Los Corralitos. 

Ante esto Marcelino Iglesias le lanzó un dardo a Stevanato al asegurar que “algunos necesitan sacarse fotos después de la derrota”, en referencia al revés que recibió el intendente maipucino en las últimas elecciones legislativas.

 

 

Pero no quedó todo allí, ya que en las últimas horas Stevanato agarró el guante y le respondió a su par de Guaymallén y, luego de acusarlo de soberbio, le pidió “escuchar y aprender de las mujeres”. 

“La Vendimia es mucho más que una foto. Soy una persona educada que respeta las tradiciones y costumbres del pueblo mendocino. Por eso agradezco a Coreguay por la invitación. La soberbia de no atender el sentir de un pueblo es mal que alcanzó a varios dirigentes”, señaló en Twitter. 

Luego agregó: “A Marcelino le recomiendo escuchar y aprender de las mujeres, es una gran experiencia. Si quiere politizar el tema, le digo que el pueblo de Guaymallén eligió su representante en tierra maipucina, porque su deseo fue negarles esa posibilidad”.