¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sigue la discusión paritaria con varios gremios estatales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Sigue la discusión paritaria con varios gremios estatales

El gobierno provincial mantuvo un nuevo encuentro, en la segunda jornada de reuniones paritarias, con los representantes gremiales de los funcionarios y empleados judiciales y la Dirección Provincial de Vialidad.

Redacción
20/10/2023 21:44

El gobierno inició las negociaciones paritarias en las fechas originalmente pactadas con los gremios. Fue el turno de los representantes gremiales de los funcionarios y empleados judiciales y de la Dirección Provincial de Vialidad.

La oferta presentada considera los efectos negativos sobre las finanzas provinciales que tendrán las recientes modificaciones en la política tributaria nacional y es obligación del Estado tomar en cuenta su repercusión a fin de asegurar el pago de los salarios. El incremento de 10% al básico ofrecido para noviembre y diciembre se plantea, asimismo, en vísperas de un escenario electoral nacional cuyo resultado no será neutral para el escenario macroeconómico.

El lunes poselección nacional PASO, el peso se devaluó 22% frente al dólar, disparando un ajuste inmediato en los precios. Ante esta situación, el Gobierno provincial ha definido una oferta salarial con incrementos en noviembre y diciembre que compensan el impacto de la inflación proyectada 2023, pudiendo ser modificada conforme se ubiquen las variables macroeconómicas en el corto plazo.