¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sentencia por planes de ahorro: cómo será la liquidación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sentencia por planes de ahorro: cómo será la liquidación

Los mendocinos beneficiados por el fallo son cerca de 30 mil personas. Las automotrices deberán recalcular los precios de las cuotas tras la rebaja del precio base en 14%

Redacción
20/02/2024 17:35
PUBLICIDAD

Luego de una demanda colectiva contra 8 automotrices que inició a fines del 2019 por parte de un grupo de personas afectadas, se conoció la sentencia que dictó la jueza, Fabiana Martinelli. Dicho resultado determinó que cerca de 30.000 clientes de planes de ahorro de 0Km. recibirán una devolución a raíz de un recálculo que deberán realizar las empresas en el precio de las cuotas.

El fallo a favor de los mendocinos es para los que contrataron un plan de ahorro antes del 30 de septiembre de 2019, con vigencia al 5 de febrero de 2020, el revés contra las empresas debe cumplirse aunque las automotrices decidan apelar. 

De esta manera, las compañías tendrán un plazo de 20 días para notificar a los clientes si tienen una liquidación a favor. Las empresas afectadas fueron: Ford, Chery, Renault, Toyota, Chevrolet, Volkswagen, Peugeot, Citroën.

Información importante para los clientes que cobrarán la devolución

  • Los consumidores deben tener domicilio en Mendoza
  • Los clientes deben haber firmado los contratos antes del 30 de septiembre de 2019. Los mismos deberán tener vigencia al 5 de febrero de 2020
  • Los montos a liquidar para cada persona ahorrista serán notificados 
  • Los pagos a favor del cliente serán en un solo depósito a no ser que se trate de planes operativos
  • Tener en cuenta que el cálculo se hará estableciendo una disminución del 14%

Las ocho empresas deberán rebajar en 14% el valor móvil de los vehículos y a sumar cada mes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para calcular las cuotas, a partir de agosto de 2018.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD