13° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,13

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$254,21

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

13° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Seguridad participó en una Jornada de capacitación sobre asistencia en delitos complejos y crimen organizado

La capacitación tuvo lugar en La Enoteca y participaron diversos actores del ministerio de Seguridad. 

Redacción
26/05/2022 17:31

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, participó en la Jornada de Capacitación de Asistencia en Delitos Complejos y Crimen Organizado realizada por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco).

Esta dirección es el único órgano del Estado encargado de ejecutar las interceptaciones o captaciones de comunicaciones ordenadas por la autoridad judicial o ­fiscal competente de todo el país. Es una herramienta clave para la investigación de crímenes como narcotráfico y corrupción.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro Raúl Levrino, quien aseguró: “Sin lugar a dudas, hoy estamos ante un hecho significativo, porque no solo firmamos un convenio con la Dajudeco y la Corte Suprema de Justicia de la Nación sino que estamos un concepto de un país federal en el marco de la Justicia”.

“Es un anhelo de hace unos años la instalación de un auditorio en la provincia de Mendoza, con sus boxes y totalmente equipado con la colaboración del Departamento de Investigaciones para el requerimiento de la Justicia”, manifestó Levrino.

El taller se realizó en La Enoteca y disertaron autoridades de la Dajudeco: el director general, Javier Leal de Ibarra; el director ejecutivo, Juan T. Rodríguez Ponce; la subdirectora, Julieta Tufaro, y el subdirector, Patricio Rapetti.

Participaron además el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, y el director de Investigaciones, José Vega, quienes estuvieron en la firma de un convenio.

En el acuerdo se establecieron acciones conjuntas que permitieron cumplir los objetivos y principios de la Dajudeco y coordinar en cada provincia la optimización de recursos en función del fenómeno criminal que atraviesa cada región.

La delegación en Mendoza está ubicada en el centro mendocino y funciona con tecnología adecuada y personal especializado. Cuenta con un protocolo especial para el manejo de la información y el apoyo de un cuerpo de peritos en temas anticorrupción y lavado de dinero.