¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Seguridad junto con la DGE coordina un operativo integral para el año escolar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Seguridad junto con la DGE coordina un operativo integral para el año escolar

Se realizó una reunión conjunta para llevar adelante un abordaje integral y colaborativo para trabajar en la prevención y en la seguridad tras el comienzo del ciclo lectivo 2024. La iniciativa apunta a coordinar con los municipios los operativos para todo el año.

Redacción
26/02/2024 19:30

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, encabezó una reunión de trabajo en la que participaron los jefes de las distritales, el área de explosivos y personal de seguridad vial para coordinar las acciones que se llevarán adelante en el marco del inicio de clases.

Participaron del encuentro el director general de Policías, Marcelo Calipo y la coordinadora de Delegaciones Administrativas, del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tamara Salomón.

En el marco de esta nueva gestión, se planteó la necesidad de una reunión conjunta para llevar adelante un abordaje integral y colaborativo con el fin de trabajar en la prevención y en la seguridad tras el comienzo del ciclo lectivo 2024. La iniciativa apunta a coordinar con los municipios, y con las áreas viales de las comunas, los operativos para todo el año.

Falsas denuncias de explosivos

Uno de los temas que se abordaron fueron las denuncias falsas relacionadas con amenazas de bombas en instituciones educativas. En ese sentido, la ministra de Seguridad y Justicia detalló que se acordó con la representante de la Dirección General de Escuelas el procedimiento a realizar en este tipo de casos. “Buscamos que la actuación sea ágil y acorde a los protocolos de la jefatura de explosivos”, informó la funcionaria.

Rus detalló que desde la Dirección General de Policías ya se venía realizando un relevamiento sobre las necesidades de las escuelas en materia de seguridad. Expresó que “se han puesto en contacto con cada institución pública para intercambiar información sobre cuáles son los horarios de esas instituciones o si cuentan con mecanismos de seguridad como rejas o alarmas. También se está relevando cuáles son las escuelas con serenos y las que cuentan con seguridad externa”.

Para finalizar, Salomón destacó que “es importante resaltar el trabajo conjunto que se lleva adelante, haciendo foco en el inicio de clases, la seguridad vial, las precauciones y todo lo que hay que tener en cuenta en el primer día de clases y, en adelante. Es un trabajo articulado con las fuerzas de Seguridad Vial, además de prevenir delitos y acompañar en el trabajo que se hace desde los talleres educativos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD