¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Seguirá la RTO en Mendoza aunque con algunos cambios temporales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1795

22° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Seguirá la RTO en Mendoza aunque con algunos cambios temporales

Se acordó en la reunión entre Rodolfo Suarez, De Marchi, el diputado nacional Álvaro Martínez; los senadores provinciales Rolando Baldasso; Valentín González; Gabriel Pradines y los diputados Gustavo Cairo, Laura Balsells-Miró y Gabriel Vilche

Redacción
02/12/2022 17:19

La Revisión Técnica Obligatoria, RTO, seguirá en vigencia en la provincia de Mendoza pese a la presión que está ejerciendo el PRO para deje de ser aplicada, aunque desde el Gobierno local confirmaron que habrá cambios respecto a los tiempos que considera actualmente la reglamentación.

Con los primeros días de diciembre -de 2022- transcurridos, ahora el apuro llega conectado con el fin de año. Muchos usuarios no solamente se quejan del estado de las rutas y caminos que depanden del Gobierno de Mendoza sino que además reclaman que la renovación no sea anual.

La RTO hace poco rige de manera reglamentaria en la provincia cuyana y muchos propietarios de automóviles la habían realizado en 2021, mientras la medida no era penalizada por la Policía de Mendoza.

Ahora, todo indica que los vehículos con siete años de antigüedad -o menos- hagan las revisiones cada dos años y no cada uno.

"Esa modificación es la que podría hacerse", admitió Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos luego de la reunión que mantuvieron legisladores nacionales encabezados por Omar de Marchi con el gobernador Rodolfo Suarez.

"Otros tiempos no podemos cambiar, porque no sería validada nuestra oblea en el resto del país", consideró Mema respecto de las limitaciones que posee Mendoza para hacer modificaciones en la norma a la que adhirió hace dos años.

Del otro lado del charco, el exintendente de Luján de Cuyo, destacó: "Planteamos ir extendiendo los plazos y que a la larga se termine eliminando la RTO", dijo.

El proyecto del PRO, que ingresó a la Legislatura de Mendoza presentado por Gustavo Cairo, considera que ese plazo sea de 5 años para los vehículos cuya antigüedad sea inferior a 10 años y de 3 años para las unidades superior a 10 años.