¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viene el debate fuerte por la modificación del sistema de salud

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se viene el debate fuerte por la modificación del sistema de salud

Desde el ministerio dan los últimos retoques al mega proyecto para realizar profundos cambios en el sistema de salud provincial

Redacción
14/02/2024 22:14
PUBLICIDAD

El gobernador Alfredo Cornejo ya puntualizó que  su mirada estará puesta especialmente en el súper ministerio de Educación que conduce Tadeo García Zalazar. Pero eso o significa que no esté preocupado en mejor otros servicios que presta el Estado provincial como Seguridad y Salud.

En este último aspecto avanza a grandes pasos la elaboración de un mega proyecto que tiende a resolver los problemas que han provocado una fuerte crisis en el sistema de Salud que, además, debe afrontar la recepción de miles de mendocinos que son expulsados del sector privado por los altos costos de las prepagas que aplicaron brutales aumentos en los últimos meses.

Fuentes cercanas al círculo más próximas al mandatario adelantaron que la iniciativa ingresaría en los próximos días a la Legislatura provincial donde esperan un arduo debate en su tratamiento.

Apunta especialmente a temas que no son nuevos y que debilitan el sistema como la vieja discusión de las residencias prestando más atención al recurso humano. La idea es poner en marcha la Historia Clínica Digital ya aprobada para darle una mano de renovación al vetusto sistema, pero además, avanzan con la vieja discusión de la ley de Residencias tan reclamada por los profesionales.

Uno de los objetivos además de mejor el sistema es evitara la fuga de profesionales a horizontes más prometedores en materia económica y también, que no falten profesionales de algunas especialidades en el territorio provincial como hoy ocurre.

Según adelantaron la intención también apunta a que los ciudadanos que concurran a la salud pública reciban una asistencia de calidad como corresponde y también mejorar los edificios de los principales efectores de la salud provincial.

Será uno de los grandes debates legislativos del año que ya despierta gran expectativa no solo en el ambiente político mendocino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD