¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se resintió la atención hospitalaria en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Se resintió la atención hospitalaria en Mendoza

“Si no hay diálogo o una convocatoria del Ejecutivo no vamos a tolerar que se siga perdiendo talento humano en la provincia de Mendoza” dijo Claudia Iturbe, Secretaria General de Ampros

Redacción
21/06/2022 15:37

 

Claudia Iturbe, Secretaria General de Ampros, contó: “El paro, fundamentalmente, es de los consultorios externos porque sabemos que las guardias tienen que ser atendidas porque somos un servicio esencial. Así que después de un fin de semana tan largo las guardias en este momento están colapsadas y le pedimos a la población de que si no es una urgencia no asista y que no vaya a los turnos programados porque no se están cumpliendo, en ese aspecto el 90% están haciendo paro los profesionales.

“Nosotros estamos aquí reclamando una política de salud, ya que hace tres años que este gobierno sin plan y sin proyecto en salud ha producido la crisis más importante en salud pública que hemos tenido, sin precedentes. Nuestros profesionales se están yendo a otras provincias a otros países lamentablemente por errores políticos ya que este gobierno tiene otra escala de valores y está favoreciendo a otros sectores y no está favoreciendo en nada a la salud pública y entre ellos a los profesionales, el sector humano crítico que cada vez es más escaso como lo es la terapia intensiva, la neonatología, la pediatría”.

Daniel Giménez, secretario adjunto de Ampros, manifestó: “Desgraciadamente muchos de nuestros profesionales están emigrando a otras provincias, otros países buscando mejores condiciones y esto se debe fundamentalmente a un atraso salarial importante que venimos viviendo desde el 2020. Lo primero y fundamental es tratar de recuperar ese 2020 que produjo un deterioro tremendo en el salario”.

Claudia Iturbe: “Si no hay diálogo o una convocatoria del Ejecutivo no vamos a tolerar que se siga perdiendo talento humano en la provincia de Mendoza”.