¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se mantiene la guardia de cenizas tras incendios en Valle Grande

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

28° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Se mantiene la guardia de cenizas tras incendios en Valle Grande

“Vamos a permanecer en el lugar hasta que no existan riesgos de reactivación, colaborando en la primera línea con bomberos”, expresó el director de Defensa Civil de San Rafael, Adrián Vergani.

Redacción
03/10/2022 10:50

Brigadistas de Mendoza continuaban esta mañana la guardia de cenizas para prevenir que surjan nuevos focos del incendio de importantes dimensiones que se desató pasado el mediodía de ayer en Valle Grande, San Rafael, al sur de Mendoza, dado que hoy se prevén temperaturas de hasta 30 grados y probable viento Zonda.

El incendio fue controlado ayer a últimas horas de la tarde tras varias horas de intenso trabajo", informaron esta mañana fuentes de la Municipalidad de San Rafael.



El incendio, que se registró ayer camino al ingreso de Valle Grande, se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos, cruzando el río Atuel, sin afectar las cabañas cercanas, sólo un quincho.

Mientras tanto, personal de Defensa Civil del municipio colabora con el Cuerpo de Bomberos en la “guardia de cenizas” en la zona que se incendió durante el domingo en Valle Grande.

La principal atención está puesta en inmediaciones del “Bosque Euca”, donde fue necesario hidratar árboles y forestación sobre los que pretendía reactivarse el fuego.



Para hoy, se prevé una temperatura máxima de hasta 30 grados, tal como ocurrió ayer, y probables vientos tipo Zonda.

“Vamos a permanecer en el lugar hasta que no existan riesgos de reactivación, colaborando en la primera línea con bomberos”, expresó el director de Defensa Civil, Adrián Vergani.