¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se invertirán 11 millones de dólares para obras en Horcones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Se invertirán 11 millones de dólares para obras en Horcones

"El alcance de las obras responde a satisfacer la demanda actual y futura del movimiento de personas en el principal paso fronterizo que conecta Chile con Argentina”, señalaron desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras. 

Redacción
08/08/2022 18:59

En el marco de las políticas de inversión en los Pasos de Fronteras, la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, ha iniciado las obras de Modernización del Centro de Fronteras Los Horcones.

Según informaron en un comunicado, “el alcance de las obras responde a satisfacer la demanda actual y futura del movimiento de personas en el principal paso fronterizo que conecta Chile con Argentina”. 

Se trata de una inversión del 11.000.000 de dólares, cuyas obras en realidad se iniciaron el 1 de septiembre del 2021, y cuya finalización está prevista para el 2024.

“Paralelamente se ha ido avanzando en la identificación de medidas de facilitación fronteriza, tal es así, que a partir del 1 de septiembre, se retomarán los controles integrados con Chile, esto quiere decir que los turistas documentarán la salida de Argentina y entrada a Chile en el Complejo Los Libertados (CH), y salida de Chile y Entrada a la Argentina en el Complejo Los Horcones (ARG)”, agregaron. 

Por último se informó que en ambos lados de las fronteras se comenzarán a implementar los sistemas de control simplificado, tanto aduaneros como migratorios, “acortando no solo los tiempo de espera, sino también evitando la duplicación de ellos”.

El complejo contará con dos nuevos edificios que servirán para que los vehículos particulares y el transporte de pasajeros haga sus trámites por separado y así optimizar el tiempo para ingresar al país. 

"Se van a levantar dos nuevos edificios. Un edificio será de dos plantas con la capacidad suficiente para albergar a los funcionarios argentinos y chilenos, y darle tratamiento separado al turismo de pasajeros en colectivos. Un edificio está destinado a hacer los trámites migratorios, y la particularidad de esto es que no va a hacer falta que la persona descienda del vehículo ya que será un trámite ventanilla- ventanilla, y consiste en la puesta en valor del edificio viejo donde van a trabajar los funcionarios aduaneros que hacen el control", señaló el coordinador del Paso Cristo Redentor, Justo José Báscolo, en diálogo con los colegas de Diario Uno.