¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se habilitó la inscripción para aspirantes al Nivel Superior: conoce la oferta educativa de los IES

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,99

Euro

$201,6838

Riesgo País

1840

30° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Se habilitó la inscripción para aspirantes al Nivel Superior: conoce la oferta educativa de los IES

La oferta educativa de la provincia cuenta con: profesorados y Tecnicaturas Superiores en salud, ciencias sociales, educación, tecnología, administración, marketing, economía, gastronomía y artes, entre otros rubros

Redacción
02/11/2022 12:20

Este miércoles la Dirección General de Escuelas (DGE), anunció que se abrió la inscripción para aspirantes a la gestión estatal de Nivel Superior, del ciclo lectivo 2023. 

La oferta educativa de la provincia cuenta con: profesorados y Tecnicaturas Superiores en salud, ciencias sociales, educación, tecnología, administración, marketing, economía, gastronomía y artes, entre otros rubros.  La propuesta educativa tiene una amplia oferta con más de 100 carreras gratuitas disponibles en toda la provincia que se podrá encontrar en la Oferta Educativa 2022.

Los interesados en iniciar sus estudios superiores podrán consultar las carreras disponibles por rubros y departamentos, conocer los requisitos de ingreso, información sobre el cursado y contactarse con los institutos que las dictan para inscribirse o despejar cualquier duda.

Los IES de gestión estatal ofrecen una amplia oferta formativa con 104 carreras disponibles, de las cuales 19 son de formación docente (profesorados) y 85 técnicas (tecnicaturas superiores) vinculadas con las economías regional y provincial.

Las opciones son gratuitas o a muy bajo costo y ofrecen trayectos formativos relativamente cortos -de tres años para las Tecnicaturas y de cuatro años para las de Formación Docente- que pueden articularse con las universidades para generar licenciaturas. Para más información ingresa a Oferta Educativa