¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se firmó un convenio entre el Colegio de Técnicos y la Muni de Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

25° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Se firmó un convenio entre el Colegio de Técnicos y la Muni de Las Heras

El Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de Mendoza representado por su presidente Claudio Dagne firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Las Heras, que contó con la participación del intendente del departamento, Daniel Orozco

Redacción
21/09/2022 16:28

Es importante destacar que este acuerdo tiene por objeto establecer un marco de cooperación entre el Municipio y el Colegio para trabajar en forma conjunta en temas relevantes de interés para ambas partes.

Los firmantes se comprometen a elaborar, implementar y analizar acciones que beneficien a ambos y a la sociedad en general.

A su vez, tiene como objetivo trabajar en educación técnica, propender a fortalecer esta formación educativa integral.

Asimismo, en perfeccionamiento profesional, el Colegio, según su cronograma anual de capacitaciones y disponibilidad, brindará en forma gratuita becas de cursos promoviendo la capacitación continua del personal del Municipio.

Además, se busca generar una vinculación que permita la difusión de comunicaciones de interés, mejora de la obtención de información; afianzar el Gobierno Abierto; entre otros.

Para ello, se insertará en la web un enlace que vincule el Municipio con el Colegio y viceversa.

Cabe señalar el compromiso por parte del Municipio para que los/las profesionales que se desempeñan en distintas áreas y utilizan su título técnico, deban matricularse en el Colegio.

Asimismo, se implementarán elementos comunicacionales que expresen la posibilidad de búsqueda de matriculados habilitados en el Colegio; de la existencia del Tribunal de Ética y Ejercicio Profesional para que resolver situaciones varias; optimizar la comunicación visual y clara respecto al Colegio.

Por otro lado, se propenderá a la integración de las metodologías de tramitaciones entre los distintos municipios para generar un beneficio para los profesionales matriculados.

El Colegio podrá brindar asesoramiento en distintas temáticas dentro de sus incumbencias para sumar aportes relevantes.

El Municipio trabajará en forma conjunta con el Colegio en proyectos y/o iniciativas para tender a la jerarquización profesional de los matriculados técnicos.

Ambos elaborarán acciones en forma conjunta para generar un mayor porcentaje de obras públicas y mayor inserción laboral de los matriculados técnicos.