¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se entregó un joven de 18 años por el crimen de un hombre que se resistió al robo de su camioneta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$339,76

Dólar Blue

$382,00

Dólar CCL

$369,18

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Se entregó un joven de 18 años por el crimen de un hombre que se resistió al robo de su camioneta

El joven era buscado por el crimen de Juan Carlos Mansilla de 71 años 

Redacción
24/11/2022 13:18

Un joven de 18 años que se encontraba prófugo por el crimen de un hombre, durante el intento de robo de su camioneta el 12 de noviembre último en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, se entregó ante la Justicia y confesó el hecho, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Maximiliano “Gusano” Romero Brizuela (18), quien se entregó voluntariamente en las últimas horas en el Polo Judicial Penal de la capital mendocina y, tras cconfesar el hecho, quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

El joven era buscado por el crimen de Juan Carlos Mansilla (71), cometido durante un asalto, por lo que en las próximas horas será indagado e imputado. 

El caso

El hecho ocurrió la mañana del 12 de noviembre en el barrio Renacer del Plata de Perdriel, cuando Mansilla llegó al lugar al mando de su camionera Toyota Hilux en busca de unos trabajadores.

En ese instante, un joven se acercó a la camioneta con intenciones de robo, momento en que Mansilla reaccionó y se inició una pelea que terminó cuando Brizuela sacó un arma blanca y apuñaló al hombre.

Como consecuencia del ataque, Mansilla quedó tendido en el interior de una acequia y el agresor escapó del lugar.

Un llamando a la línea de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una riña y un hombre posiblemente herido, por lo que personal policial se trasladó hasta la zona y constató la presencia de un hombre herido, tendido en el piso, junto a una camioneta con manchas de sangre en el interior.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se acercó y asistió a Mansilla, quien fue trasladado al Hospital Central, donde se constató que presentaba heridas de arma blanca en ambos costados del abdomen, en el costado izquierdo del rostro y en mano izquierda.

La victima paso a cuidados intensivos y cerca de las 19 del pasado sábado falleció a causa de las heridas, indicaron desde el Centro de Salud donde estaba internado.

Los investigadores tomaron testimonios a los vecinos y algunos reconocieron al autor del ataque y aportaron algunas precisiones sobre él, hasta que se entregó en las últimas horas.

 

(Télam)