¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se desarrolló en Junín la IV Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, septiembre 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,14

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$314,93

Euro

$142,9971

Riesgo País

2530

20° Mendoza

Viernes, septiembre 23, 2022

RADIO

ONLINE

Se desarrolló en Junín la IV Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad

En la Casa del Bicentenario de La Colonia, se desarrolló la Cuarta Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad organizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el auspicio de la Municipalidad de Junín y del HCD del departamento

Redacción
06/06/2022 13:47

 

La capacitación, destinada a la comunidad de la zona Este tuvo por objeto realizar un abordaje integral de las problemáticas de género en Mendoza, como así también se desarrolló la perspectiva de género intrainstitucional en ámbitos policiales y penitenciarios. Además se hizo una comparación de los protocolos de actuación.

Participaron de la actividad el vicegobernador de la Provincia; Mario Abed, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia; Dra. María Teresa Day, el Intendente del departamento de Junín; Héctor Ruiz, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad; Néstor Majul, concejales de Junín, la Coordinadora General del Ministerio Público Fiscal; Dra. Andrea Chávez, el director General del IUSP; Lic. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo del IUSP; Dr. Ignacio Nacif, la Directora de Capacitación del IUSP; Dra. Paula Vetrugno y  el Jefe Distrital zona Este; Comisario General Jorge Ferreira.

 

 

 “Hemos organizado esta jornada de perspectiva de género en Junín, para hablar de esto y que distintos actores sociales del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial nos cuenten cómo están aplicando la perspectiva de género en sus funciones. Queremos visibilizar las acciones que los tres Poderes hacen en la materia y en la medida que logremos esto, podemos generar ideas y políticas públicas con una base cierta en cada departamento. Esta es la cuarta jornada que realizamos; la primera fue un Capital, después fue el turno del Valle de Uco y del Sur y ahora vinimos a la zona Este”, manifestó la Directora de Capacitación del IUSP; Dra. Paula Vetrugno.

 

 

 “Para el Ministerio de Seguridad es muy importante que nuestros policías se estén capacitando permanentemente. Todo el tiempo hay nuevas herramientas y datos que necesitamos tener, entonces a través de la Dirección de Capacitación, estamos en constante capacitación”, agregó el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad; Néstor Majul.

 

 

Por su parte, el Vicegobernador de Mendoza, Mario Abed comentó: “Queremos darle tranquilidad de la ciudadanía que pueda llegar con su denuncia y que puedan estar cubiertoa a través de un sistema unidos por los tres Poderes del Estado. Hoy estamos capacitando a cada uno de los cadetes, pero también a la ciudadanía en su conjunto, dando las garantías necesarias para la que nosotros pretendemos; qué es vivir en una provincia distinta”.

Por último y tras la jornada el Intendente Héctor Ruiz destacó: “Hemos tenido en esta capacitación una buena concurrencia y hemos trabajado en conjunto con el Poder Judicial y Legislativo con este tema tan sensible en la comunidad porque sabemos que tenemos una deuda con la sociedad y para avanzar con eso necesitamos la capacitación ciudadana y agradecemos al Ministerio de Seguridad por haber elegido a Junín para esta actividad”.