¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se cumple el paro docente por 72 horas pero los índices indican un acatamiento menor al anterior

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Se cumple el paro docente por 72 horas pero los índices indican un acatamiento menor al anterior

El Gobierno garantiza las clases e insiste en que los padres manden a los chicos y que los docentes acompañen con presencialidad durante los días que el SUTE y SADOP realicen la medida

 

Redacción
08/08/2022 11:54

Con porcentajes menores a la huelga anterior, la medida del paro docente alcanzó antes del mediodía a cifras que oscilan entre el 70% y el %75 en el nivel primario, según el SUTE, y de un máximo del 37% para la DGE.

La máxima incidencia se dio en la escolaridad primaria, pero disminuyó en el nivel secundario con un máximo del 60%.

Para los sindicalistas de docentes estatales se trataba de cifras consideradas "altas", pero los informes del Gobierno provincial - información del GEM - expresaban que el presentismo rondaba el 64%.

Respecto de los docentes del sector privado, muchos afiliados al SADOP, un relevamiento a media mañana marcaba que el acatamiento era de alrededor del 50%.

En tanto, la Dirección General de Escuelas comunicará los nuevos índices solamente luego de que se releven las asistencias por intermedio del sistema GEM.

Además, del SUTE y Sadop se suman otras cinco entidades sindicales y nucleadas en el Frente Estatal: ATE, ATSA, SIPES Y APEL, además de SITEA con los estatales autoconvocados. 

En tanto, el Gobierno enfatizó que están garantizadas las clases en todos los niveles.

Inclusive, desde el ámbito gubernamental se difundió una planilla de simulación de los descuentos docentes si paran cinco días - incluyen ítem Aula y el presentismo-. En este casi orillaría los $25.000 para quien lleva10 años de antigüedad y un 50% de zona.

 

LA POSICIÓN DE ROBERTO MACHO

"Los días lunes, martes y miércoles habrá huelga, paro y retenciones de servicios. Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales”, sostuvo Roberto Macho, Secretario General de ATE, para ponerle más picante al paro que los gremios estatales realizan por 72 horas en busca de un mayor aumento salarial que el decretado por el Gobierno de Rodolfo Suarez.