¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se conocieron los resultados de las Aprender 2021: ¿Cómo le fue a los estudiantes mendocinos?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Miércoles, agosto 10, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,56

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,02

Euro

$

Riesgo País

2441

13° Mendoza

Miércoles, agosto 10, 2022

RADIO

ONLINE

Se conocieron los resultados de las Aprender 2021: ¿Cómo le fue a los estudiantes mendocinos?

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los números finales de la evaluación en Lengua y Matemática tomada a estudiantes de 6° grado en el operativo nacional realizado en diciembre último.

Redacción
21/06/2022 22:34

El Ministerio de Educación de la Nación difundió los resultados del Operativo Aprender 2021, realizado en diciembre del año pasado y donde se evaluó en Lengua y Matemática a estudiantes argentinos de 6° grado de todo el país.

Desde la Dirección General de Escuelas destacaron que, a partir de estos dispositivos de medición, se tiene información válida para continuar tomando medidas que posibiliten mejorar la calidad educativa, y que Mendoza se encuentra dentro de una política permanente de gestionar a partir de datos.

Según informaron desde la DGE, en dicho operativo se observó que más estudiantes han rendido el examen que en ediciones anteriores, lo cual demuestra que la escuela se está acostumbrando a este tipo de operativos, a fin de pensar el futuro de la educación basado en evidencia.

“Los datos no dejan de ser preocupantes y, en algunos casos, hasta curiosos, ya que se manifiesta, a nivel nacional, una caída notoria en los aprendizajes de Lengua en la mayoría de los chicos, que se profundiza al hacer el análisis de acuerdo al nivel socioeconómico, siempre en perjuicio de los estratos más bajos, pero que afecta por igual al conjunto de los alumnos”, reflexionó José Thomas, director general de Escuelas.

“En Matemática llama la atención cómo se han mantenido a nivel nacional los números, con un pequeño descenso en los resultados, aunque en Mendoza habría una mejoría, dato a tener en cuenta para luego examinar con más detalle después de dos años de pandemia”, amplió.

En este sentido desde el Gobierno informaron que en nuestra provincia, tanto en Lengua como en Matemática como en los niveles socioeconómicos bajos, medios y altos, la variación interanual se movió entre 2018 y 2021 de una manera más favorable en términos comparativos que respecto del total de Argentina.

“En Lengua se observa una caída al comparar 2018 y 2021, aunque manteniendo la tendencia nacional y por encima de esta. En Matemática se percibe un repunte o mejora provincial”, agregaron.

Por último desde la DGE atribuyeron estos resultados “alentadores” a “las políticas educativas que se están llevando adelante en Mendoza, desde las escuelas abiertas y la presencialidad hasta el seguimiento de trayectorias nominales, el apoyo con talleres y un calendario escolar que se cumple estrictamente”.