¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se autorizó el traslado de la elefanta Kenya a un Santuario de Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

20° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Se autorizó el traslado de la elefanta Kenya a un Santuario de Brasil

El Ministerio de Ambiente de la Nación emitió el CITES (Certificado de Exportación) para que la elefanta africana sea trasladada hacia Brasil. 

Redacción
11/08/2022 18:20

El Ministerio de Ambiente de la Nación emitió el CITES (Certificado de Exportación), y así la elefanta Kenya, de 37 años y que permanece cautiva en el ex Zoológico de Mendoza, podrá ser trasladada al Santuario de Elefantes de Brasil. 

El santuario, ubicado en Mato Grosso, es donde también fueron trasladadas las elefantas Pocha y Guillermina. Se espera que el viaje se de, a más tardar, a principios de octubre. 

Fue el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, quien anunció la noticia a través de sus redes sociales. 

“Obtuvimos del Ministerio de Ambiente el CITES (Certificado de Exportación) para que Kenya pueda ser trasladada al Santuario de Elefantes Brasil, donde la esperan Pocha y Guillermina. En los próximos días comenzaremos el proceso de cuarentena para posteriormente iniciar la derivación", celebró Mingorance en su cuenta de Twitter.

Luego agradeció: “Quiero resaltar la agilidad con la que se trabajó la tramitación de este documento por parte de Nación, a través de Juan Cabandié y a Beatriz Domingorena, y de todo el plantel de profesionales del Ecoparque Mendoza".

Mingorance destacó que, a diferencia de lo que ocurrió con las autorizaciones para Pocha y Guillermina, con Kenya todo fue más ágil: "Lo que al principio fue engorroso con Nación, hoy en un mes y medio se agilizó todo el trámite".