¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se abrió la convocatoria para el guión y puesta en escena de la Fiesta de la Vendimia 2023

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$308,90

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

26° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Se abrió la convocatoria para el guión y puesta en escena de la Fiesta de la Vendimia 2023

El Ministerio de Cultura y Turismo será el que elija la dirección de la Fiesta

Redacción
17/08/2022 14:24

El Gobierno abrió la convocatoria de presentación de proyectos para la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, comunicó que a partir de este miércoles se recibirán las propuestas.

"Estamos llamando concurso para el Acto Central, tanto para el guión como para puesta escenográfica y la dirección técnica general", afirmó la funcionaria a Canal 9.

Las bases y condiciones de la convocatoria están publicadas en la página web del ministerio, y el 6 de septiembre se hará la apertura de sobres, detalló. 

De esta manera, la Provincia seleccionará la propuesta de guión, con su correspondiente síntesis argumental incluida; la realización de la escenografía; la dirección artística general; la dirección audiovisual; la puesta en escena; el desarrollo técnico y el equipo artístico.

Pablo Moreno, director de Gestión Artística, comentó que este paso llega tras el foro Vendimia, creado para generar espacios de diálogo sobre distintos aspectos de la fiesta. "Los equipos tienen libertad para trabajar, sobre todo en la parte creativa", señaló.

Concurso:

Art. 1. Objeto
Art. 2. Aceptación de términos y Condiciones
Art. 3. Formato y Metodología
Art. 4. Descarga de Bases
Art. 5. Consultas/Dudas
Art. 6. Lugar de presentación y plazos

TÍTULO SEGUNDO: PRIMERA INSTANCIA “DE LA PARTICIPACIÓN”

Capítulo I –Formalidades–
Art. 7. Sobre Único
Art. 8. Apertura de Sobres
Art. 9. Evaluación de Propuestas
Art. 10. Remisión a la Comisión Técnica
a- Instancia de presentación
b- Instancia de precoloquio
Art. 11. Posibilidad de Verificación e Inspección de materiales y Teatro Griego
Capítulo II –Prohibiciones–
Art. 12. Participación en diferentes equipos finalistas
Art. 13. Ser proveedor del Estado
Art. 14. Vínculo Laboral con el Estado
Art. 15. Renuncia de los miembros del Equipo Artístico
Art. 16. Comunicación con el Jurado fuera del Reglamento
Art. 17. Difusión o comunicación contenido total o parcial del guión
Capítulo III –Propuesta de Sobre Único–
Art. 18. Taxatividad de la presentación y el detalle de la propuesta
Art. 19. Guión
Art. 20. Puesta en escena
a- Guión /texto
b- Música/Sonido
c- Tiempo escénico
d- Desarrollo coreográfico/actoral
Art. 21. Contenido Audiovisual
Art. 22. Música
Art. 23. Diseño Escenográfico
Art. 24. Planilla de Conformación de Staff
a- Guión
b- Dirección General
c- Dirección Audiovisual
d- Dirección Coreográfica
e- Dirección Actoral
f- Dirección Musical

1

g- Escenógrafo/a o Responsable de Diseño Escenográfico
h- Diseño Cajas Lumínicas
i- Jefatura Técnica
j- Producción Ejecutiva
k- Jefatura Traspunte
TÍTULO TERCERO: SEGUNDA INSTANCIA “DE LA SELECCIÓN DE LOS FINALISTAS”
Capítulo IV –Coloquio–
Art. 25. Finalistas
Art. 26. Comunicación pública y fehaciente
Art. 27. Presentación de contenido para Instancia Coloquio
Art. 28. Instancia Coloquio
Art. 29. Desarrollo de coloquios
Art. 30. Evaluación de propuestas
Art. 31. Lectura del Acta Final de evaluación de propuestas
Capítulo V –Documentación–
Art. 32. Contenido de Propuestas Finalistas
Art. 33. Documentación Staff Total
a- Jefatura Técnica
b- Responsable de Efectos Especiales
c- Jefatura de Vestuario y Maquillaje
d- Responsable de Utilería Menor y/o Mayor
e- Dirección Audiovisual
f- Dirección Coreográfica
g- Representantes legales
Art. 34. Documentación Puesta en Escena
Art. 35. Documentación Videos Artísticos
Art. 36. Documentación Escenográfica
a- Factibilidad de montaje
b- Ubicación de cámaras
c- Ubicación de pantallas
d- Cajas lumínicas
e- Espacio para intérprete de lenguaje de señas
f- Espacio acto de votación y coronación
g- Espacio reinas departamentales
h- Espacio músicos
i- Dimensiones escenarios
j- Cantidad de bocas
k- Distribución de escaleras o rampas
l- Bajo escenario
m- Sector pampita, pisos exteriores, ingreso norte
Art. 37. Documentación Musical
a- Maqueta en soporte digital
b- Listado de requerimientos

2

c- Plan de grabación
d- Especificaciones hoja sábana
e- Detalle de sonido
f- Detalle artístico
Art. 38. Documentación Artistas en escena
a- Cupos de artistas en escena
- Solistas
- Artistas con Discapacidad
- Bailarines/Actores Adultos Mayores
b- Cupos de artistas invitados
c- Cupos de artistas con ingreso directo
- Bailarines/as
- Actores
- Músicos en Vivo
d- Cupo de monitores
Art. 39. Documentación Vestuario y Maquillaje
Art. 40. Documentación Efectos Especiales
Art. 41. Documentación de Producción y Reproducción Audiovisual
Art. 42. Documentación Utilería Mayor y Menor
a- Utilería Mayor
b- Utilería Menor
Art. 43. Documentación Luminotécnica
Art. 44. Documentación Sonotécnica
Art. 45. Documentación Traspuntes / Traspuntes utileros y Jefes de boca
a- Traspuntes
b- Traspuntes Utileros
c- Jefes de boca

TÍTULO CUARTO: JURADO

Capítulo VI –Jurado de la Propuesta–
Art. 46. Conformación
Art. 47. Prohibiciones
Art. 48. Objeto de evaluación
Art. 49. Quórum para deliberar
Art. 50. Integración Representativa
a- Ministerio de Cultura y Turismo
b- Asociaciones y/o Sindicato de Actores
c- Argentores
d- Canal Acequia
e- Representante de los Departamentos de Mendoza
f- CO.RE.NA.VE
g- Hacedores Vendimiales
h- Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo
i- Ex Directores de F.N.V.
j- Ministerio de Planificación e Infraestructura
k- Asociaciones de Danza

3

l- Asociaciones y/o Sindicato de Músicos
Art. 51. Excusación
Art. 52. Análisis de las Propuestas
Art. 53. Aspectos valorables de la evaluación
Capítulo VII –Jurado de la Selección de Artistas–
Art. 54. Conformación
a. Selección de Artistas
b. Selección de Actores
c. Selección de Músicos
d. Selección de Artistas con discapacidad
e. Selección de Adultos Mayores
Art. 55. Grilla de Evaluación
Art. 56. Facultades del Staff ganador
a- Elección de solistas
b- Asistencia y permanencia en la selección y ensayos.
Art. 57. Baja de artistas
Art. 58. Ensayos parciales Comunicación previa

TÍTULO QUINTO: PROPUESTA GANADORA

Capítulo VIII –Premio–
Art. 59. Resolución Ministerial propuesta ganadora
Art. 60. Premio: etapas
a- Premio desarrollo Propuesta Artística y Guión
b- Premio desarrollo Dirección Artística
Art. 61. Premio Desarrollo propuesta artística, guión y dirección artística
Art. 62. Unidad Propuesta artística y guión
Art. 63. Unidad Desarrollo de Dirección Artística
Art. 64. Simulación acorde a valores FNV 2022
Art. 65. Premio Equipos finalistas
Art. 66. Modalidad de pago
a- Guión ganador
b- Puesta en escena y equipo artístico
c- Dirección Artística de la puesta en escena y equipo artístico
Capítulo IX –Contrato Staff ganador–
Art. 67. Costos y honorarios a cargo del equipo ganador
Art. 68. Incumplimiento total o parcial
Art. 69. Gastos a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo
Art. 70. Plazo de comunicación para obtención de insumos y servicios
Art. 71. Garantía de Cumplimiento obra artística a realizar
Art. 72. Acuerdo de Confidencialidad
Capítulo IX –Registro y Derechos sobre Guión, Puesta en escena y Música–
Art. 73. Plazo de Registración del Guión

4

Art. 74. Cesión de derechos al Ministerio de Cultura y Turismo
Art. 75. Plazo de suscripción Contrato de cesión
Art. 76. Autorización de uso –Derechos de autor de terceros–
Art. 77. Obligaciones del Cesionario
Capítulo IX –Normas transitorias–
Art. 78. Postergación por fuerza mayor
Art. 79. Retiro del material de propuestas no ganadoras
Art. 80. Entradas gratuitas para el Staff ganador
Art. 81. Interpretación del Reglamento
Art. 82. Resolución de Controversias