¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Salud reconoció la tarea de los estudiantes de medicina de la UNCuyo que colaboraron durante la pandemia de COVID-19

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

32° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Salud reconoció la tarea de los estudiantes de medicina de la UNCuyo que colaboraron durante la pandemia de COVID-19

Fue en un acto que se realizó esta mañana en las instalaciones del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria de la Facultad de Ciencias Medicas. Funcionarias del Ministerio valoraron el compromiso con el que trabajaron los jóvenes durante la difícil situación sanitaria.

Redacción
10/03/2022 17:33

Estudiantes de distintas instituciones educativas participaron en el programa de pasantías rentadas que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes  implementó en el marco del Plan Operativo Provincial COVID 19, que se puso en marcha durante la pandemia.

Alumnos de Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Ciencias Económicas de la UNCuyo demostraron gran compromiso y sensibilidad para trabajar con la comunidad durante la difícil situación sanitaria.

En reconocimiento a esta tarea se realizó hoy un agasajo en el  que participaron autoridades del Gobierno provincial y de la casa de estudios. Por el Ministerio de Salud estuvieron:  Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación, y Samanta Rodríguez  y Yemina Marzetti, referentes  del área de articulación con las universidades.

Luego de valorar y agradecer la tarea de los jóvenes que desarrollaron diferentes tareas durante los operativos sanitarios que se desarrollaron desde el inicio del 2020, las autoridades provinciales destacaron especialmente la colaboración de la Facultad de Ciencias Médicas que posibilitó la ágil tramitación de los convenios de pasantías.

La experiencia posibilitó a los estudiantes universitarios acercarse a las problemáticas reales del campo de la salud pública; vivenciar el trabajo territorial; adquirir conocimientos prácticos y experiencias  con un valor invaluable que seguramente ya forman parte de su background profesional.

 Guiados por profesionales de referencia, los jóvenes acompañaron la ejecución de diversas tareas que han sido claves para afrontar la pandemia.