¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suárez: "va a haber un aumento del 5% para este mes, pero la provincia solo se financia con los recursos de los contribuyentes"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

14° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Rodolfo Suárez: "va a haber un aumento del 5% para este mes, pero la provincia solo se financia con los recursos de los contribuyentes"

El gobernador publico una serie de tuits en donde reconoce la legitimidad del reclamo de los estatales y aprovechó también para pegarle a la oposición por no permitir pesificar la deuda

Redacción
27/07/2022 17:47

 

En medio de las tensas negociaciones y medidas de fuerza llevada a cabo por los sindicatos estatales de Mendoza que reclaman mejoras salariales, el gobernador se refirió a la situación este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario se mostró conciliador, dijo que entiende el pedido y la situación de nuestros "buenos docentes y trabajadores de la salud" y manifestó el ánimo del gobierno por negociar. También ratificó un aumento del 5% y el adelantamiento de las paritarias para este mes.

"En el contexto de la crisis económica que atraviesa el país, que se manifiesta con una inflación agobiante producto de decisiones equivocadas por la falta de rumbo y el conflicto interno del gobierno nacional, quiero dejar claro que entiendo la naturaleza del reclamo salarial que se produce en Mendoza por parte de los empleados del Estado, fundamentalmente de nuestros buenos docentes y trabajadores de la salud. 

Por eso, fiel al estilo de escucha y diálogo que caracteriza a mi gobierno, decidimos adelantar la revisión paritaria, pactada originalmente para setiembre, y abrirla en julio, tal como estamos haciendo por estos días. Asimismo, sumamos un 5% de aumento para este mes", expresó el Gobernador.

También tuvo palabras para la oposición, sobre la cual emitió duras críticas, dirigidas a la negativa que muestra a aprobar el roll over de la deuda provincial.


"El esfuerzo sensible que estamos dispuestos a hacer, en concordancia con la política provincial de reducir la presión fiscal a los sectores productivos y a la gente, será sin aumentar impuestos, sólo con recursos producidos por la buena administración que hemos venido haciendo durante todos estos años en un marco de austeridad", manifestó."

Y, también, pensando en la sostenibilidad del Estado que es nuestra responsabilidad principal porque de sus servicios depende la calidad de vida, sobre todo, de los sectores más vulnerables.

Nos toca gobernar Mendoza en un momento de grandes dificultades, agravadas por una política nacional que sólo genera desconfianza, inflación y devaluación, pero también por la insensibilidad de una oposición local que, hasta acá, nos impide pesificar la deuda, en una actitud incomprensible que finalmente no daña la gestión de un gobernador como pretenden, sino que le quitan posibilidades al conjunto de los mendocinos".

Tenemos la mejor predisposición para llevar la revisión salarial a buen puerto, esperamos la misma actitud colectiva de todos para que Mendoza pueda enfocarse en el desafío del desarrollo y la creación de empleo privado, que es donde radica la verdadera creación de riqueza.

 

 

 

 

 

ATE cortó el acceso al Parque Cívico y quema cubiertas en calle Peltier:

 En la siesta de este miércoles los manifestantes de ATE, en medio de la disputa gremial con el gobierno, cortaron calle Peltier a la altura de La Pampa. 

En ambos sentidos comenzaron a quemar cubiertas y no dejan transitar a la gente hacia la zona del Parque Cívico.

 Fuentes cercanas afirman que quiénes llevan adelante esta medida es un núcleo duro dentro de la central sindical.