¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suárez: "Con aquellas personas que no hayan ido a trabajar no vamos a tomar ninguna medida"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2301

27° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Rodolfo Suárez: "Con aquellas personas que no hayan ido a trabajar no vamos a tomar ninguna medida"

Más allá que la provincia no adhiere al feriado nacional, el gobernador adelantó que no se tomarán medidas contra quienes se ausenten este viernes

Redacción
02/09/2022 11:54

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes para que los ciudadanos se manifiesten en repudio al atentado. 

Pero por decisión del gobernador Rodolfo Suarez, Mendoza desconoció la medida y no adhirió.

El gobernador dialogó con varios medios y dio sus opiniones al respecto "Yo creo que habría que haber convocado una jornada de reflexión, pero trabajando", aclaró. 

"Es una medida para manifestarse. Yo creo que habría que haber convocado una jornada de reflexión, pero trabajando. Hoy nosotros tomamos esa decisión en base a lo que teníamos a esa hora. Hoy el transporte y muchas escuelas ya están trabajando.

El privado no va a dejar de trabajar por las pérdidas que se generan. Tomamos esta decisión porque a esa hora la gente ya había organizado todo para trabajar en el día de hoy, Y aclaró: "Se trata de cuestiones fácticas. No se puede tomar medidas así con tan poco tiempo"

 

Además expresó “No coincido en que se convoque a un feriado nacional para que se haga una movilización política. Que se reflexione sobre los hechos, pero la mejor manera siempre es trabajando como lo hacemos los mendocinos, con fuerte apego a las leyes y a las instituciones”, insistió.

Respecto de los sectores “fanatizados” que hay actualmente en la dirigencia política, el gobernador consideró que la “única” herramienta está cuando se realizan las elecciones.

La herramienta que tiene el pueblo es el voto. La dirigencia en hechos como estos tiene que llevar a reflexionar, hay que salir de los discursos cargados de emotividad y fanatismo.

En contra de la grieta:

"Toda la dirigencia política está haciendo lo que no hay que hacer para que las cosas cambien. Con lo que pasó ayer las cosas están peor. Es atroz que suceda esto. Tenemos que reflexionar mucho para que las cosas cambien y dejar de lado la grieta", reflexionó.