1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Roberto Coll: "Hemos llegado a una instancia de acuerdo superadora"

"Llegamos a un arreglo en muy buenos términos porque hubo una reformulación", reconoció el representante de los anestesiólogos. 

Redacción
28/06/2022 21:50

Luego de más de un mes de conflicto, y para alivio del sistema sanitario provincial, el Gobierno de Mendoza y los anestesiólogos llegaron a un acuerdo. 

El primero en anunciar el acuerdo fue el propio gobernador Rodolfo Suarez. Luego, desde Casa de Gobierno, lo hizo la ministra de Salud, Ana María Nadal. 

Por su parte, el representante de los anestesiólogos, Roberto Coll, sostuvo que “en primer lugar me gustaría destacar el buen espíritu de colaboración de ambas partes, el cual se dio en un ámbito de cordialidad y de superación del conflicto”.

Además, sostuvo que “consideramos que hemos llegado a una instancia de acuerdo superadora desde todo punto de vista, lo que significa vamos a lograr un impacto importante en achicar la lista de espera de cirugías”.

A esto, Coll comentó que los anestesiólogos depondrán toda acción que vaya contra este acuerdo: “Ambas partes hemos comprendido que necesitábamos solucionar el conflicto y llegamos a un arreglo en muy buenos términos porque hubo una reformulación y reingeniería del formato de trabajo en los hospitales y se va a optimizar el tiempo de trabajo en los quirófanos”.