4° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1936

4° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Rivadavia tiene imagen para su fiesta vendimial

La Municipalidad de Rivadavia presenta la gráfica que acompañará la gran fiesta departamental de la Vendimia denominada “Presagios de Tradición”, a desarrollarse el jueves tres de febrero en el Complejo Deportivo Municipal, con entrada libre y gratuita

Redacción
04/01/2022 11:45

 

Para la elaboración de la gráfica, se convocó al tallerista de Dibujo Digital Leonardo Santarelli, estudiante de la licenciatura de Artes Visuales en la UNCuyo. La imagen fue realizada íntegramente en formato digital, utilizando los softwares Krita y Photoshop. En consonancia con el guión de la fiesta, la gráfica representa el sentido de tradición del trabajo vendimial: el traspaso generacional de los valores y la cultura en las familias. “Muchas veces se mezclan las ilusiones y los sueños de un próspero porvenir, con anécdotas e historias de cada persona. Por eso la coexistencia de mundos oníricos, simbólicos y reales”, expresó.

 

 

El guión, a cargo del escritor Pablo Altare, tiene como protagonista a un vendimiador descansando bajo un álamo y recordando su juventud. Aparecen evocaciones de herencia huarpe, inmigrantes, festejo de la cosecha y el carnaval.

Pablo nació en 1979, es docente y egresado de la carrera de Letras. Su primera novela fue “La Isla y el Náufrago”, un punto de partida para la creación de diversos cuentos reconocidos a nivel provincial. En 2013 ganó el Certamen Literario Vendimia en la categoría Cuento con su libro “Las Hijas de la Memoria”.

Maximiliano Bolado, quien será el Director de la fiesta, adelantó que la puesta en escena consistirá en doce cuadros y contará con la participación de doscientos artistas.

 

 

Elección de la Reina

La nueva soberana rivadaviense será elegida por los ciudadanos residentes en el departamento cuyas finalizaciones de D.N.I. coincidan con alguno de los diez números de dos cifras sorteados previamente por la organización.

Las candidatas a suceder a Belén Carchano, Reina departamental de la Vendimia 2020; Virreina Florencia Devia; Reina del Turismo, Milagros Briones y Reina del Festival Rivadavia Canta al País Luciana Herrera, serán: Abigail Suarez (Sta. María de Oro), Priscila García (Ciudad), Luciana Cuello (La Central), Luisina Mansilla (Los Huarpes), Maira Calderón (Los Árboles), Zarina Estévez (Medrano), Paula Aguirre (Los Campamentos), Yuli Blanco (La Libertad), Camila Chanquía (La Reducción), Estefanía Aguilar (San Isidro), GisellaCorazza (Andrade), Chiara Romera (Mundo Nuevo) y Martina Boscariol (El Mirador).