¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rivadavia inauguró un museo a cielo abierto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Rivadavia inauguró un museo a cielo abierto

En el marco de la Semana Internacional del Turismo, con el objetivo de reconocer y revalorizar edificios emblemáticos, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo la inauguración del Museo a Cielo Abierto

Redacción
30/09/2022 07:03
Una postal con historia para los habitantes de Rivadavia.

 

El coordinador del Museo municipal Ramón Pérez Fernández, Gustavo “Pato” Parisi descubrió una placa fotográfica y expresó unas palabras alusivas al almacén La Paloma en calles San Isidro y Rufino Ortega, la cual funcionaba en este lugar en la década del 1920.

El encuentro estuvo cargado de historias sobre los inicios de sitios que impulsaron el desarrollo social, institucional, cultural y comercial, donde el patrimonio y la arquitectura son entendidos como manifestaciones tangibles de la historia.

 

 

En total se realizaron 14 intervenciones, las cuales pueden visitarse de forma guiada en un recorrido histórico por el casco céntrico coordinado por la comuna.

Este proyecto surgió como una iniciativa de alumnos de la Tecnicatura en Turismo y Hotelería del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa”, quienes llevaron a cabo la investigación y recopilación de archivos, para luego ser puesto en marcha por la Subdirección de Turismo.

 

 

Se agradece la colaboración especial del profesor Enrique Carlos Pizzuto, quien, a través de su vasto archivo histórico, brindó material valioso para la realización de la actividad.

Estuvieron presentes el diputado provincial Mauricio Di Césare; el subdirector de Turismo, Mauricio Morello; funcionarios y vecinos.

MUSEO A CIELO ABIERTO

Un recorrido por estos icónicos lugares permite apreciar el contraste de las imágenes de antaño con su estado actual, casi desde el mismo ángulo o enfoque:

·         Tienda La Paloma

·         Escuelas Fiscales (Escuela Bernardino)

·         Galería La Fama

·         Club Casa de España

·         Bar Vila

·         Cine Alfa

·         El Pichón

·         Estación de Servicio Setaro

·         Banco Mendoza

·         Club Mariano Moreno

·         Iglesia

·         Club Casa de Italia

·         Club Agustín Álvarez

·         Antigua edificio Municipal