¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Repararán calles de Guaymallén con fondos del Programa de Infraestructura Municipal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

27° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Repararán calles de Guaymallén con fondos del Programa de Infraestructura Municipal

La comuna encarará la etapa 41 del programa de mejoramiento, reparación, mantenimiento y adecuación de espacio urbano con el fin de atender las nuevas necesidades de peatones, ciclistas y transporte.

Redacción
13/07/2022 17:46

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, firmaron hoy un convenio del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) para que la Comuna comience una nueva etapa de repavimentación de calzadas en el departamento. La firma se realizó en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. 

Las obras, que se estima tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la renovación del concreto asfáltico de varios distritos urbanos y la construcción de cordones, alcantarillas y rejillas.

Tras la firma del convenio, el intendente Iglesias remarcó: “Con el PIM haremos un reencarpetado, porque el asfalto existente cumplió su vida útil, o intervendremos algunos barrios que tienen calles de tierra y ripio. El asfalto, de alguna manera, es la culminación de la urbanización”.

Los trabajos apuntan a mejorar las condiciones de tránsito de varias zonas de Buena Nueva, Rodeo de la Cruz y El Sauce, y benefician a más de 13.000 vecinos.

Las calles que serán intervenidas se seleccionarán en dependiendo de la gravedad o urgencia vial que determinen los profesionales técnicos del Municipio. 

Para estas tareas se estima que se generarán 25 puestos de trabajo de forma directa para la reconstrucción de bases y calzadas.

Cabe destacar que los trabajos están catalogados como de bajo impacto ambiental y que las suspensiones de tránsito serán temporales, de media calzada y por etapas. 

La mejora del espacio público y la reparación de calzadas, cuyo mal estado es el que incide mayormente en los accidentes de tránsito, son reclamo permanente de los vecinos y, por esto, las obras que se ejecutarán tienen alto consenso social.