¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Renovación de autoridades en la UNCuyo: Esther Sánchez asumió como nueva rectora

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

18° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Renovación de autoridades en la UNCuyo: Esther Sánchez asumió como nueva rectora

Sánchez se convirtió en la segunda rectora de la historia de la UNCuyo. Junto a ella asumió, como vicerrector, Gabriel Fidel. 

Redacción
16/08/2022 17:39

La Universidad Nacional de Cuyo renovó una vez más sus autoridades. Es que este martes la contadora pública nacional, Esther Sánchez, y el politólogo Gabriel Fidel, asumieron el Gobierno de la UNCUYO hasta el 2026. 

De esta manera Sánchez se convirtió en la segunda mujer en liderar la gestión de la casa de estudios provincial desde 1939 (la anterior fue María Victoria Gómez de Erice).

“Me gustaría que este nuevo período universitario esté signado por el consenso, el diálogo, la capacidad de poner sobre la mesa -abiertamente y con franqueza- los temas complejos”, expresó la nueva rectora. 

En ese sentido destacó que la intención es que la Universidad sea un espacio neutral donde se puedan debatir los temas más sensibles de la sociedad, escuchando todas las voces y aportando los conocimientos necesarios para resolverlos.

Luego se refirió al modelo inclusivo de Universidad al que apuntan formando personas integralmente, con saberes y capacidades que les permitan actuar ante los desafíos y complejas exigencias de la dinámica actual. Además de apostar por la innovación y que sea protagonista de la transformación social, con una fuerte vinculación con el mundo. “Somos reformistas y defendemos la universidad pública, gratuita laica, cogobernada y comprometida con la educación de calidad como bien público y derecho humano universal”, subrayó. 

En otra parte de su discurso Sánchez señaló que el acceso al conocimiento es fundamental para lograr una sociedad más igualitaria. “La UNCuyo ha sido pionera en la implementación de políticas de género y diversidad, incorporando en su estatuto la paridad piso de género, por eso consideramos de vital importancia seguir profundizando el compromiso asumido para garantizar y ampliar derechos”, indicó. 

Asimismo mencionó entre las metas propuestas, la prioridad de abordar el territorio desde una perspectiva integral y multidimensional. En esa línea habló de la transformación digital para reorientar la Universidad hacía la aplicación y el uso de las tecnologías emergentes.  

Por otro lado, la nueva mandataria señaló que se buscará desarrollar un modelo educativo flexible y que dé respuestas a las demandas laborales actuales y futuras. Y un modelo académico basado en un proyecto de formación integral que esté a la vanguardia de los paradigmas educativos en vinculación permanente con el contexto.

“Nos comprometemos a fortalecer los vínculos con todos los actores de la sociedad y responder a sus demandas fomentando la responsabilidad social y el desarrollo sostenible”, finalizó.

A su turno el vicerrector Gabriel Fidel destacó indicó: “Creemos en la excelencia académica, en el pluralismo, en el diálogo, en la autonomía, en el cogobierno, y en la inclusión de todas las ideas con una mirada intergeneracional y con perspectiva de género. Creemos en una Universidad en la que participen todos los claustros, una universidad integrada en la sociedad conectada con la región y el mundo”.