¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Recuperan importante calle para la producción y el turismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Recuperan importante calle para la producción y el turismo

Se recuperaron dos kilómetros de extensión que funcionan como un by pass de la Panamericana.

Redacción
15/12/2023 19:43
PUBLICIDAD

Vialidad Mendoza y la Municipalidad de Luján finalizaron la renovación de una calle vital de Vistalba y Las Compuertas, porque funciona como un práctico atajo hacia la ciudad de Luján desde la zona de los boliches y por su conexión con la Ruta Provincial 82.

Se trata la calle Gobernador Ortiz, que se extiende desde la rotonda del mismo nombre que empalma con la ruta a Cacheuta hasta la calle Roque Sáenz Peña. Permite así una conexión directa, además de ser una vía alternativa, con la ciudad de Luján de Cuyo y con el distrito de Las Compuertas.

El consejero de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rubén Infante, detalló: “Es una obra que hicimos en conjunto con la Municipalidad de Luján y que era muy necesaria, porque la calle Ortiz estaba muy deteriorada y porque, además, va a ser clave como calle de desvío cuando comience la renovación de la tercera etapa de la Ruta Provincial 82”.

Infante precisó que “se renovó una extensión total de 2 kilómetros, donde Vialidad Mendoza hizo un fresado y bacheo mecanizado de la carpeta, mientras que la Municipalidad de Luján, con sus propios equipos y personal, colocó la carpeta asfáltica”.

El funcionario señaló: “Ahora concluimos la demarcación vial horizontal del eje central discontinuo, que en esta calle que, por ser de tipo rural, angosta, con poca banquina y de doble circulación, es fundamental para los conductores que la transitan”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD