¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Recta final para las obras en Montes de Oca en Godoy Cruz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Recta final para las obras en Montes de Oca en Godoy Cruz

Tadeo García Zalazar destacó la importancia dos proyectos que está desarrollando el municipio en distintos puntos del departamento.

Redacción
06/09/2023 00:08
PUBLICIDAD

Las obras de renovación de Montes de Oca, en el oeste de Godoy Cruz, avanzan a buen ritmo. Por eso, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar habló de la importancia de este proyecto y del fortalecimiento de ejes comerciales que el municipio está llevando adelante.

“Es la renovación de una arteria muy importante para Godoy Cruz, estamos terminando con la parte sur e implica veredas, iluminación, semaforización, arbolado público, paradas de micro y mayor seguridad”, contó el Intendente. Siguiendo esa línea, explicó que “la idea es que antes de noviembre esté completa, esta avenida va a conectar luego con Juncal y con el puente nuevo que estamos desarrollando y que va a cruzar desde nuestro departamento hasta el parque General San Martín para mejorar la circulación en el sentido norte – sur de nuestra ciudad y la vinculación con Capital”.

Mientras tanto, vecinos de la zona aseguraron que “esta mejora ha cambiado muchísimo el entorno, tanto comercial como estético”.

Finalmente, García Zalazar señaló que “los centros comerciales a cielo abierto son lugares que deben tener buen servicio de transporte, conectividad vial y veredas”.

El objetivo de las obras en zonas comerciales

De esta manera, el objetivo principal es fortalecer el entorno para los negocios de la zona, a través de un paseo de compras a cielo abierto. Además, apunta a ordenar el tránsito peatonal, vehicular y de bicicletas.

Este trabajo se suma a las remodelaciones integrales de Paso de los Andes – Joaquín V. González, Colón y Perito Moreno y San Martín.

Por otro lado, la primera etapa de Montes de Oca, que va desde Martín Fierro hasta Segundo Sombra, está en un 95% de avance. Mientras que la segunda, que se extiende desde Segundo Sombra hasta Armani, está a un 50%.

Así es el detalle de los trabajos:

– Remodelación integral de veredas, cunetas y banquinas

– Equipamiento urbano y mobiliario antivandálico

– Iluminación led

– Mejoras en el equipamiento de semaforización

– Renovación del arbolado público

– Pavimentación

– Pintura y señalización vial

– Incorporación de cestos de basura de recolección diferenciada en cada frentista

– Nuevos carteles nomencladores en esquinas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD