¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reconocimiento legislativo para la obra de Mama Antula

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Reconocimiento legislativo para la obra de Mama Antula

El Papa Francisco encabezó este domingo la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convirtió así en la primera santa argentina.

Redacción
14/02/2024 21:42
Se entregó un diploma a la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás

En la Legislatura Provincial, se desarrolló el acto de declaración de interés para la obra de la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa conocida como Mama Antula por su tarea de fuerte impacto social en contribución de la fraternidad humana y los derechos de las mujeres.

Además, se entregó un diploma a la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás en pos de celebrar en ceremonia religiosa la santificación de Mama Antula quien contribuyo con la historia independentista de nuestro país alcanzando en su época derechos impensados para mujeres y esclavos.

Es importante destacar que este domingo, María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula y nacida en Santiago del Estero, fue consagrada santa de la Iglesia católica por el Papa Francisco, en una ceremonia realizada en la basílica de San Pedro. Se trata de la primera santa argentina.

La propuesta de declaración de interés la realizó la senadora Flavia Manoni. Participó de la actividad el vocero del Arzobispado de Mendoza, el sacerdote Marcelo De Benedectis. Como así también senadores y diputados.

“En tal sentido expresar nuestro homenaje a quien es la primera santa argentina, sino a una de las primeras mujeres que deja a nuestro país un legado de sororidad y protección de los derechos de las mujeres en una época en la cual estaban sometidas y relegadas al ámbito doméstico ya que su virtud en esa época radicaba en la modestia y el silencio”, reza fragmento de la propuesta de la senadora.

Investigadores históricos y religiosos coinciden en definir como madre espiritual de la Patria a María Antonia de Paz y Figueroa conocida como Mama Antula que escogió un camino distinto al estipulado para las mujeres de la época colonial y cuya obra es una de las expresiones más fuertes de la evangelización popular de Argentina.

Nacida en 1730 en Silipica Santiago del Estero Mama Antula era descendiente de una destacada familia que comenzó su práctica religiosa al acercarse a los jesuitas con una decisión libre y espontánea que broto del amor a raíz de su vocación cristiana recuerda la historiadora Graciela Ojeda de Rio quien desde 1980 se dedica a difundir la vida de la beata.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD