Publicidad

12° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$280,00

Dólar CCL

$284,14

Euro

$

Riesgo País

2374

12° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Realizan importantes obras turísticas en el dique El Carrizal

Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rivadavia trabajan para ofrecer mejores prestaciones a los visitantes.

Redacción
26/04/2022 12:10

La construcción de un mirador ubicado en un sector que permite vistas panorámicas excepcionales, la reforestación y generación de estacionamientos y la mejora de la Ruta Provincial 61, que recorre el perilago del dique El Carrizal, conforman la serie de obras que de manera conjunta impulsan la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Rivadavia.

“Nos produce una enorme satisfacción poder intervenir un lugar que concentra miles de visitantes durante todo el año. Estamos desarrollando el embellecimiento y la reforestación de todo el contexto del dique El Carrizal a fin de ofrecer mejores servicios y jerarquizar el lugar”, indicó el intendente Miguel Ronco.

“Estamos trabajando en la construcción de un espacio de servicios que a su vez será un mirador, el cual se complementa con nuevos sectores para estacionamiento y recreación. El dique es un gran imán turístico que permite una serie de prácticas acuáticas con motor, y eso genera un gran atractivo a nivel regional”, señaló Ronco.

Por estos días, un intenso movimiento de maquinaria vial se registra en las inmediaciones de la “pared” del dique, sobre la Ruta Provincial 61, donde Vialidad Provincial ejecuta los trabajos para mejorar el sistema aluvional, en un área donde el camino es sumamente vulnerable a las lluvias.

“Comenzamos con la ampliación de las banquinas y en simultáneo iniciamos las labores que permiten encauzar el agua para evitar que siga erosionando el pavimento. El proyecto para ampliar todas las posibilidades que ofrece la zona es muy amplio y se está materializando a partir de una excelente sintonía alcanzada con la gestión de Rivadavia”, subrayó Osvaldo Romagnoli, titular del ente vial.

Parte de las premisas del proyecto de optimización es el cuidado del medioambiente, donde el factor limpieza se torna esencial. Por esta razón, desde ambas entidades informaron que se colocarán nuevos contenedores en la zona, junto a cartelería de información y concientización.

“Sabemos que el lugar tiene mucho para ofrecer y es responsabilidad de todos preservarlo y colaborar en que año tras año conquiste a más visitantes de distintas provincias, tal como viene sucediendo últimamente”, puntualizó el intendente Ronco.