¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quedó inaugurada una sala de apoyo escolar en el CDyF de Los Barriales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

29° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Quedó inaugurada una sala de apoyo escolar en el CDyF de Los Barriales

El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Junín dejaron inaugurada una nueva sala para el CDIyF Nº22 Mi Rinconcito, ubicado en calle Santa Teresita s/n, en Los Barriales, donde estuvieron presentes autoridades provinciales y departamentales

Redacción
16/11/2022 07:06
Autoridades en la inauguración.

Este espacio fue creado en 1984 y funciona como lugar de contención para niños y niñas, de entre 15 días y 12 años, cuyos papás trabajan y no cuentan con una red comunitaria que pueda cuidarlos.

“El objetivo es trabajar integralmente con los chicos en la parte nutricional, escolar y de contención. Se busca fortalecer la primera infancia, sin descuidar a los chicos en edad escolar, ayudando en las tareas y el estudio. Sin embargo, estos espacios también son para el desarrollo de la familia”, confió Daniela Ciani, jefa del Programa CDIyF de la provincia.

Mientras, a su turno, el intendente Héctor Ruiz expresó: “Vamos a seguir colaborando con estos espacios. Es una política que sostenemos desde hace un largo tiempo y hay un compromiso asumido para seguir brindando mejor posibilidades a los más chiquitos. Es un orgullo poder ofrecer respuestas a la comunidad”.

 

Héctor Ruiz, Intendente de Junín, tiene la palabra.

 

También participaron Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia; Sandra Astudillo, diputada provincial; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social departamental; Vanina Barone, directora de Protección; Daniela Torres, directora de Promoción y Restitución de Derechos; Felipe Lausieri, director de Administración; Silvia Becerra, directora de Mi Rinconcito, funcionarios, ediles y personal del establecimiento.

Un poco de historia

Los CDIyF son Centros de Desarrollo Infantil y Familiar que tienen como objetivo generar estrategias comunitarias que permitan recrear desde lo lúdico-recreativo, acciones que favorezcan la participación de niñas y niños (NN).

Actualmente existen en toda la provincia 39 CDIyF (Centros de desarrollo integral y familiar) distribuidos geográficamente y estratégicamente según aquellas zonas de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

 

Bellezas que engalanaron el acto.

 

Estos centros reciben generalmente a niños con el objetivo de acompañar en el crecimiento a los mismos y trabajar en acciones específicas como: cuidado infantil, apoyo nutricional, talleres para padres, actividades de participación de los mismos en horario de tarde (CAI), apoyo a familias que por situación de vulnerabilidad socioeconómica requieran la incorporación de los niños y niñas en el centro.