¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué pasará con el canal oficial Acequia?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Qué pasará con el canal oficial Acequia?

El tema fue analizado por el Subsecretario de Comunicación Social, Pablo Sarale y secretario de Comunicación en el gobierno de Javier Milei, Eduardo Serenellini.

Redacción
11/04/2024 06:54
PUBLICIDAD

Eduardo Serenellini, secretario de Comunicación en el gobierno de Javier Milei se reunió en Mendoza con el Subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del gobierno provincial, Pablo Sarale, con quien dialogó sobre la situación actual de los medios públicos locales. Además, durante el encuentro, los funcionarios abordaron temas como las tareas de promoción minera en la provincia y el turismo receptivo del año, en línea con las políticas del gobierno del Presidente Javier Milei.

Tras el anuncio del ministro de Hacienda, Víctor Fayad que anunció profundos cambios en el canal provincial Acequia, Serenellini opinó sobre el posible cierre de canal opinó "La situación es muy parecida a la que se da a nivel nacional con los medios públicos. La base es exactamente la misma: si cierran los números, se avanza. Ahora, si no cierran... y bueno, los gobiernos tendrán que ver qué van a hacer", contestó.

Fayad puntualizó en la Legislatura “No hace falta gastar impuestos para tener un canal, no tiene sentido”. Luego dijo que el presupuesto para su funcionamiento es de 30 millones por mes”.

En tanto, desde la izquierda salieron a protestar por la decisión. El dirigente Lautaro Jiménez afirmó “No a la venta de Canal Acequia. Cornejo no tiene capacidad ni voluntad de gestionar un bien público. Pero las Escuelas de Mendoza sí necesitamos un canal educativo que acompañe nuestra labor. Que la DGE y los trabajadores de Acequia TV (excelentes profesionales) gestionen el canal”, señaló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD