¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿ Qué dijo el Cónsul de Chile en Mendoza por el paro de Camioneros?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$193,2500

Dólar Ahorro/Turista

$339,62

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$371,06

Euro

$202,7721

Riesgo País

1816

33° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

¿ Qué dijo el Cónsul de Chile en Mendoza por el paro de Camioneros?

El paro de camioneros contra las medidas sanitarias chilenas dispuestas en el paso Cristo Redentor alcanza ya 20 días 

Redacción
28/01/2022 16:50

 

El paro de camioneros contra las medidas sanitarias chilenas dispuestas en el Paso Cristo Redentor alcanza ya 20 días desde el inicio de la medida de fuerza.

Camioneros argentinos y de países de Sudamérica están unidos y la situación comienza a ser histórica, aseguran los transportistas

Este viernes camioneros autoconvocados y propietarios se movilizaron desde el Acceso Sur al Consulado chileno. Por ahora, el conflicto está lejos de resolverse.

En tanto, el cónsul chileno recibió a algunos representantes, pidió un escrito y aclaró que "el tema se está discutiendo entre cancillerías" pero que él "no está en la mesa de negociación" y lo único que puede hacer es trasladar el pedido de los transportistas.

Propietarios de camiones aseguran que no están dadas las condiciones para que el reclamo se traslade más cerca de la frontera con Chile. Es por eso que la manera de hacer visible la situación es impedir que la mercadería y las cargas lleguen a Chile

 

 

Son aproximadamente 3500 camiones los que esperan una solución varados desde Desaguadero a la frontera. Piden que autoridades nacionales de ambos países intercedan de una vez por todas para conseguir destrabar el conflicto.